Boxeadores mazatlecos estarán en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

  • Tamara Cruz y Marco Verde lograron medalla de oro en el Campeonato Nacional Elite y el derecho a representar a México en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

Los mazatlecos Brianda Tamara Cruz Sandoval y Marco Alonso Verde Álvarez, representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la disciplina de boxeo.

Tras su participación en el Campeonato Nacional Elite, organizado por el Comité Olímpico Mexicano, los pugilistas lograron su pase al evento que se realizará en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio próximos.

Los pupilos de los entrenadores Radamés y Marcos Hernández, dejaron en claro la calidad boxística sinaloense al obtener ambos medalla de oro y sumar con ellas ocho campeonatos nacionales cada uno, en su carrera dentro del boxeo amateur.

El primero en salir al cuadrilátero del COM, fue Marco Alonso Verde Álvarez, quien es catalogado como el segundo mejor del mundo por la Asociación Internacional de Boxeo.

Verde Álvarez disputó ante el retador sonorense, Ángel Serna, el boleto en la categoría 67-71 kilogramos, saliendo al ring con toda la garra desde el primer round.

Un certero golpe en la mandíbula de Ángel Serna le dio al “Green” el Campeonato Nacional tras “desconectar” por completo al sonorense, a solo 13 segundos de iniciado el combate.

Ruta completa

La boxeadora en Tokio 2020, Tamara Cruz Sandoval, se quedó con el Campeonato Nacional, al vencer por decisión unánime a la veracruzana Griselda Durán, en una pelea muy pareja.

Cruz y Durán iniciaron el primer round con un intercambio de golpes, siendo la retadora veracruzana la más insistente ante la olímpica mexicana, quien se mantuvo serena durante el asalto.

Para el segundo asalto, Cruz Sandoval buscó contraatacar aprovechando su estatura y su mayor alcance de brazos, para conectar a distancia.

En el cierre de la contienda, la veracruzana inició más agresiva y con velocidad, pero la mazatleca mantuvo a distancia a su rival con golpes con potencia para hacer retroceder a Durán, lo que al final el valió ante los jueces para adjudicarse la pelea.

De bronce

Por su parte, la pugilista juvenil, Esmeralda Patiño, también integrante del equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, conquistó la medalla de bronce para enmarcar una gran actuación en el Centro Olímpico Mexicano.

8 Campeonatos nacionales han ganado Tamara Cruz y Marco Verde en su carrera en el boxeo amateur

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock