Brigadistas de la UAS apoyarán en vacunación en el municipio de Salvador Alvarado a partir de este jueves

Este miércoles 24 de febrero salió con rumbo al municipio de Salvador Alvarado, el primer grupo de médicos pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para participar como voluntarios en las Brigadas Correcaminos de vacunación contra COVID-19.

El doctor Alfredo Rubio Figueroa, coordinador del grupo conformado por más de treinta médicos pasantes, detalló que este va con el objetivo de fortalecer las Brigadas Correcaminos para las próximas fases de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 que diera a conocer el Gobierno Federal en enero.

“Ante el llamado nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, nos instruyó a que apoyáramos en lo que es la vacunación en el municipio de Salvador Alvarado. Ahorita ellos van como apoyo para registrarse primero y ya a partir de mañana jueves y hasta el domingo 28 de febrero, se esté llevando a cabo la vacunación ahí mismo”, comentó.

Informó asimismo que de 2 mil 400 brigadistas que están participando en las Brigadas Correcaminos en todo el estado, más del 90 por ciento corresponde a personal universitario del área de la salud, entre médicos, enfermeros, pasantes y estudiantes de dichas carreras.

“El 95 por ciento, aproximadamente, de estos brigadistas son de la Universidad Autónoma de Sinaloa; esto quiere decir que es un apoyo tremendo que está aportando la Universidad, además de otros apoyos que ha dado como los ultracongeladores empleados para el resguardo de la vacuna de Pfizer”, dijo.

Todos ellos, están capacitados para llevar a cabo las tareas que demanda el programa contenido en la estrategia operativa de vacunación en su segunda etapa correspondiente al personal de salud restante y a adultos de 60 años o más.

De la distribución de los brigadistas universitarios, Rubio Figueroa indicó que será en cinco centros de vacunación dispuestos por Gobierno Federal ubicados en el Polideportivo “Villa Benito Juárez”, en la Escuela Secundaria SNTE, en la Preparatoria “Guamúchil” de esta Máxima Casa de Estudios Sinaloense, en la Escuela Primaria “Samuel M. Gil” y en la Escuela Secundaria Técnica No. 33, respectivamente.