BRIGADISTAS UNIVERSITARIOS SE SUMAN A OPERATIVOS DE SALUD POR CARNAVAL.

  • Informa Rector Madueña Molina avances en preinscripciones. Hay preparatorias cuyas fichas de admisión se agotaron.

Redacción PLL.

Las brigadas universitarias que participan en la Estrategia Nacional de Vacunación en Sinaloa se ha sumado a las acciones y estrategias que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud instrumenta en Mazatlán con motivo del Carnaval Internacional 2022.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina -quien  realiza gira de trabajo por el sur de la entidad- expresó que en estas brigadas están incorporados estudiantes de las áreas de Trabajo Social, Enfermería, Medicina y Sicología apoyando en los modulos para cuidar la salud de los mazatlecos en estas fiestas.

“Estarán auxiliando en las acciones preventivas, en kioskos y mediante brigadas, para concientizar sobre el uso adecuado del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, aunque esto último lo veo muy complicado… Nosotros vamos a echar a andar toda la maquinaria de la UAS para apoyar a nuestro Gobernador, Rubén Rocha Moya, y a nuestro secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén el tiempo que se ocupe”.

En otro orden de ideas, Madueña Molina informó que, hasta el día de ayer, de las 25 mil 913 fichas que se ofertaron para ingresar a las preparatorias de la Universidad se habían obtenido por parte de los aspirantes al nivel medio superior casi 17 mil por lo que quedaban disponibles cerca de nueve mil fichas.

Reconoció que en las primeras horas varias preparatorias en el estado; entre ellas la Mazatlán y Rubén Jaramillo de esta ciudad, tenían sus espacios agotados.

Cabe señalar que el proceso de preinscripciones a nivel medio superior continuará la siguiente semana; en tanto que para nivel superior inician el lunes 28 del presente mes.

El lunes se atenderá las áreas de la salud; miércoles las ingenierías y viernes las sociales.