Brinda atenciones a la ciudadanía la SSPYTM durante las lluvias

El Comisario Juan Ramón Alfaro destaca que  la corporación sigue al pendiente de los llamados de la ciudadanía.

Poco más de 370 personas que resultados afectadas durante las lluvias registradas este domingo, fueron movilizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como parte de las acciones implementadas por el Comité Local de Atención a Emergencias, y siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, los agentes recorrieron calles y avenidas para auxiliar a la población que no podía trasladarse hacia se trabajo o algún punto de la ciudad debido a los encharcamientos que se presentaron a lo largo del día.

Así lo destacó el Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la corporación preventiva, quien destacó que también se brindó apoyo a través de los agentes de Tránsito, a conductores que se quedaron varados en diversos puntos de la ciudad.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública nos abocamos a los llamados de auxilio, en los recorridos por toda la ciudad y zona rural. Le prestamos el apoyo a 372 personas que quedaron varadas por diversos motivos. Llevamos 24 personas que hemos trasladado a los albergues que tiene habilitados el DIF. En total fueron 61 vehículos y un autobús que quedó varado en el área de Sábalo-Country,  un camión que traía turistas y continuamos. Nosotros no vamos a dejar de estar ayudando a la población; seguimos patrullando las avenidas principales, los canales pluviales; estuvimos checando las invasiones, las colonias más vulnerables y los fraccionamientos que sabemos que se nos inundan cuando vienen lluvias“, mencionó el titular de la SSPYTM.

El Comisario Alfaro Gaxiola agregó que la corporación seguirá al pendiente de los llamados ciudadanos ante las lluvias que siguen registrándose en Mazatlán.