Busca JUMAPAM hacer sinergia con FMDV, WRI y Fundación Altereo

Celebra junto con Conselva una reunión de Zoom para conocer proyectos

En busca de alternativas que permitan a Jumapam resolver de fondo la problemática actual en materia de rezagos en infraestructura de aguas grises e infraestructura verde, este miércoles se participó en una reunión virtual con agrupaciones internacionales para conocer los proyectos que opera la fundación francesa Altereo, entre ellos uno sobre Inteligencia Artificial aplicada a las redes hídricas y sanitarias.

Con apoyo de la agrupación Conselva Costas y Comunidades se logró establecer el contacto con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV), organizaciones que dan apoyo las autoridades locales de los países emergentes o en desarrollo para la atención de temas de innovación ambiental y desarrollo, como es el caso de Mazatlán.

Altereo es una fundación que opera proyectos de soluciones a la vanguardia de la innovación para permitir al organismo operador del agua desarrollar proyectos mejorar su conocimiento de redes y estructuras y optimizar económica y técnicamente su renovación, ya que también tiene una vertiente de recuperación de infraestructura verde.

“Para la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán es muy importante todos los temas que se trataron, quisiéramos que nos digan qué es lo que se ocupa para participar y desarrollar estos proyectos para beneficio del municipio y poder abatir los rezagos”, expresó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Conselva, la maestra Sandra Guido Guevara, reconoció que Jumapam está ante una oportunidad única para aterrizar en el Municipio proyectos de ingeniería del agua y medioambiental que en mucho ayudarían a Jumapam a pasar de las ideas a los cambios y conseguir un verdadero desarrollo sostenible en la prestación de los servicios de agua. Dijo que como ONG están en toda la disponibilidad de apoyar las gestiones que se requieren para atraer estos proyectos.