BUSCAN IMPULSAR LA CULTURA DE LA DENUNCIA RESPONSABLE.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, para que, en caso de haber sido afectada con alguna conducta ilícita como robo, solicite apoyo y presente la denuncia correspondiente en los teléfonos de emergencia, para que la corporación a su cargo pueda actuar de manera inmediata.

Cuestionado sobre publicaciones que en redes sociales se hacen y que presuntamente hacen  referencias a asaltos, el funcionario reiteró que no basta con ello para poder atender y frenar hechos delictivos.

“Yo le pido a las personas que manejan en las redes sociales, que nos denuncien a nosotros para poder actuar nosotros, como siempre lo he pedido. Es bueno subirlo a las redes sociales; muchas veces ahí identificas a las personas, algunos ciudadanos nos ayudan para informarnos donde viven ciertas personas, si es que la llegan a conocer. Pero también ocupamos la denuncia para hacer nuestro trabajo y acudir inmediatamente al lugar de los hechos, si es que se dio”.

Cuestionado sobre los planteles educativos, el Secretario de Seguridad Pública dijo que una vez que se concretó el regreso a clases, la Policía municipal y de Tránsito lleva a cabo operativos de vigilancia y presencia, tanto a la hora de entrada como salida, así como en las noches.