C O N S E N S O: EL MIEDO NO ANDA EN BURRO…DICE EL REFRÁN.

Alberto Aguilar

El miedo no anda en burro.

Y vaya que el temor ha obligado al ex diputado panista Roberto Cruz Castro, a pegar el grito en el Congreso, con una iniciativa para que se modifique en la  LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL ESTADO DE SINALOA, en su Artículo 21, que menciona  “Para ser Diputado, Gobernador Constitucional del Estado, Presidente Municipal, Síndico Procurador o Regidor, se observará lo dispuesto en los artículos 25, 56, 115 y 116 de la Constitución Estatal, y los señalados en esta ley, según corresponda, pero que tiene que agregase Queda prohibido a los cónyuges de gobernadores, alcaldes, diputados y regidores contender por algún cargo de elección o Que los cónyuges de gobernadores, alcaldes, diputados y regidores quede prohibido contender por algún cargo de elección.

El “Wero” Cruz, ya leyó las intenciones de varios políticos de Sinaloa, que apoyarán a sus familiares más cercanos (particularmente sus esposas) en sus aspiraciones políticas.

De seguro esa iniciativa no pasa. Y es que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Artículo 35. Menciona: Son derechos del ciudadano: I.- Votar en las elecciones populares; II.- Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley.

El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación. Tendrá el Wero Cruz, que derribar el artículo 35 en su apartado II, pero ese derecho ciudadano está protegido y garantizado.

Scroll al inicio