- A los 15 años tuvo su primer pelea profesional ganando 800 pesos.
Redacción.
Varios años han pasado desde su debut en el boxeo profesional, hasta convertirse en un monarca indiscutible.
Sin embargo sus inicios no fueron nada fáciles.
El mismo relató, recientemente, como en su debut, en lo que fue su primer pelea profesional con tan solo 15 años de edad, ante Abraham González, ganó la irrisoria cantidad de 800 pesos
“Gané 800 pesos mexicanos por mi primera pelea. Tuve que pagar la mitad de eso en boletos porque mi familia es muy grande y querían verme pelear”, recordó el peleador mexicano en unas declaraciones recopiladas por el Izquierdazo.

La pelea a la que hace alusión “Canelo”, fue un combate en el año 2005 contra Abraham González. Por otra parte, la cantidad que ganó por esa pelea equivalen actualmente a poco más de $40 dólares, algo totalmente fuera de la actual realidad del boxeador mexicano.
“Solamente me pagaron la mitad del dinero correspondiente por mi primera pelea. Me encanta el boxeo y nunca lo había hecho a cambio de dinero (…) En ese entonces yo tenía otros trabajos, estaba solo, no tenía hijos y no debía mantener nada. No necesitaba el dinero, solamente quería pelear”, reconoció Saúl Álvarez.
Sin duda alguna es una situación totalmente contrastante con lo que actualmente vive “Canelo”. El 29 de octubre de 2005 fue el principio de una exitosa carrera y aquellos $40 dólares se fueron multiplicando a través del tiempo. Aquellos pesos mexicanos se han convertido en $40 millones de dólares, cifra que ganó Saúl Álvarez en su pelea contra Caleb Plant, al que derrotó anoche.
