Capacita la UAS a tutores universitarios.

  • La Coordinadora del CAE, M.C. Carolina Rojas Virgen, dijo que este tipo de acciones van encaminadas en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025.

El Centro de Atención Estudiantil (CAE) en la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inició una serie de cursos sobre contención para tutores, con el objetivo de identificar diversos problemas y canalizar a los alumnos.

La Coordinadora del CAE, M.C. Carolina Rojas Virgen, dijo que este tipo de acciones van encaminadas en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, liderado por el rector Dr. Jesús Madueña Molina, esto, con la finalidad de crear una concientización de las problemáticas que puedan tener los alumnos donde serán atendidos por el área de sicología con el debido seguimiento.

“En el Centro de Atención Estudiantil de la Unidad Regional Sur estamos firmemente convencidos de la capacitación y mejora continua, es por ello que en esta ocasión realizamos estas actividades dirigidas a los tutores”, indicó Rojas Virgen.

En esta actividad estuvo como expositor el Psicólogo del CAE, Luis Salazar Camberos quien explicó que se realizan dos tipos de variaciones, la contención en crisis (problemas con terceros) y la canalización correcta, esto con la intención de que el tutor pueda hacerlo de manera directa a la persona encargada de tutorías y a su vez hacia el CAE.

“Después de lograr esa canalización poder dar una asesoría concreta, responsable y empática donde el alumno pueda encontrar en su tutor esta representación segura en la cual se siente escuchado, atendido con su tutor y obviamente con la parte de su profesionalización y en la Unidad Académica”.

Las Unidades Académicas que recibieron este importante aporte fueron los docentes de las carreras de gastronomía, Enfermería y Ciencias Económico-administrativas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock