CAPACITAN A EMPLEADOS DE LA SSPM DE MAZATLÁN SOBRE SÍNDROME DE EL QUEMADO Ó BURNOUT

En todas las profesiones y actividades laborales existen presiones y situaciones estresantes que pueden generar diferentes síntomas que afecten a la persona, no sólo en el ámbito laboral, sino también en su vida cotidiana.

Básicamente, el desgaste generado por las actividades laborales no puede ser superado por las estrategias de afrontamiento de la persona y afectan su capacidad de adaptación,  generando disfuncionalidades en diversas áreas.

El síndrome de burnout o Síndrome de El Quemado como habitualmente es conocido, es un término que alude a este proceso y para lo cual a partir de hoy cómo parte de las actividades de capacitación que efectúan  instructores especializados del Instituto de Profesionalización Policial;  elementos  de la SSPM de Mazatlán  reciben enseñanza a través de  un taller teórico-práctico en la materia.

La instructora de este curso, la psicóloga Alexia María Pardo Perla dijo que este síndrome, es definido de diversas maneras, como una respuesta a una tensión emocional crónica, caracterizada por la fatiga emocional y/o física, una disminución marcada en la productividad y un desinterés por los clientes y colaboradores

Los cursos son supervisados por los maestros especialistas de la Academia Policial Ury Magid Cortés Sánchez y Marco Antonio Soto Rodríguez.

Es una pérdida progresiva del idealismo, la energía y la finalidad como resultado de las condiciones laborales

La capacitación con duración de 3 a 4 horas teóricas-prácticas, se imparte en las instalaciones del aula de la SSPM de Mazatlán.

Sobre la capacitación integral que recibe actualmente el personal de la Policía Municipal, el maestro Marco Antonio Soto Rodríguez dijo que se está trabajando de manera constante, ininterrumpidamente en capacitación no solo del personal operativo, sino administrativo, jurídico, Protección Civil y Tránsito por instrucción directa del secretario de seguridad pública municipal Ricardo Olivo Cruz.

La SSPM de Mazatlán, mantiene una capacitación constante del personal, a través de cursos orientados a desarrollar sus capacidades de investigación, prevención y reacción en materia de seguridad.

 

Scroll al inicio