CAPTURAN A PERSONA POR ROBO VIOLENTO A PULMONERO Y LO INVESTIGAN POR ROBO BANCARIO.

La capacidad de respuesta inmediata a la denuncia ciudadana dio como resultado la aprehensión de un presunto asaltante de chóferes de transporte público a quién además se le investiga por otros delitos como el robo a un banco local.

El imputado se identificó como Óscar Mauricio “N” de 38 años originario de la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Ayer al mediodía, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por el cruce de las avenidas Robles Quintero y Santa Rosa observaron a dos personas quienes forcejeaban.

Uno de ellos, conductor de una pulmonía, solicitó a los agentes que se detuvieran y procedieran a la captura del segundo del cual explicó que momentos antes y con el uso de un arma de fuego, lo despojó de la cantidad de 300 pesos en efectivo.

Los policías rodearon a la persona y procedieron a su detención en forma tranquila, encontrándole y asegurándole una pistola de utilería y el dinero.

El afectado aseguró que tras prestar el servicio de transporte al hoy detenido, al llegar a su destino esta persona sacó una pistola la cual le colocó en su estomago para obligarlo a entregar la cantidad de los 300 pesos.

Al percatarse de que se trataba de un arma de plástico, el trabajador del volante se defendió y forcejeó hasta la oportuna llegada de los policías municipales que realizaban su recorrido de prevención en la zona.

A raíz de este caso, agentes de la policía investigadora, antes PME indagan la presunta relación del imputado en hechos delictivos recientes como el robo a una institución bancaria local que sucedió en días pasados.

El presunto fue puesto a disposición del juez de barandilla en la SSPM quién ordenó su trasladado a la instancia ministerial correspondiente.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a reforzar los lazos de comunicación y confianza para prevenir los delitos que dañan nuestra sociedad, puede reportar personas o actos sospechosos al 986 81 26 y/o al 911.