CARNAVAL DEJO DERRAMA SUPERIOR A LA ESPERADA: RICARDO VELARDE.

  • Mazatlán: ejemplo de desarrollo y crecimiento turístico, pondera.

El secretario Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, aseguró que este destino sigue dando cosas positivas de qué hablar con grandes y nuevas inversiones, atractivos adicionales como el Nuevo Acuario y la salida de aquí al nuevo producto turístico de Islas Marías, y muy recientemente  con un Carnaval exitoso.

El Carnaval 2022, recordó, no solo tuvo una gran derrama económica y un saldo blanco en seguridad pública, sino que, además, registró un saldo positivo en materia de salud, pues a dos semanas de su realización, los casos de Covid19 siguen a la baja.

El funcionario municipal ponderó una derrama histórica, que fue de 950millones de pesos, 200 millones más de la estimación inicial, lo que dijo, además de darle un enorme “respiro” a la economía del Municipio, deja en claro que el turista sigue confiando en el destino y que vino gente con mayor poder adquisitivo.

Sin embargo, dijo hay temas que no se pueden dejar de mencionar, que es el de la seguridad sanitaria y el de la seguridad pública.

“El tema del saldo blanco con una festividad tan importa como el carnaval es algo que se tiene que presumir porque lamentablemente a veces a nivel nacional la nota que lleva de Sinaloa o de Mazatlán es de inseguridad y yo creo que sin temor a equivocarme, somos ahorita uno de los puertos  turísticos más seguros del país”, expresó.