Instituciones educativas, talento local y ciudadanía se unieron para honrar una de las más grandes tradiciones mexicanas
La Cruz, Elota, Sinaloa.-Con el propósito de preservar y fomentar las tradiciones mexicanas se realizó el tradicional Concurso de Altares y el Festival de la Calavera, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos en el municipio de Elota.
En un ambiente lleno de color, creatividad y orgullo por las raíces mexicanas, diversas instituciones educativas de la cabecera municipal participaron en la elaboración de altares alusivos a esta fecha tan significativa.

Durante la ceremonia de premiación, el primer lugar fue otorgado a la Escuela Primaria Laura Aguilar Barraza, acreedora de un minisplit de dos toneladas; el segundo lugar correspondió a la Escuela Secundaria Arturo García Loya, ganadora de $6,000 pesos en pinturas Patty, y el tercer lugar fue para el Centro de Atención Múltiple #42, con un premio de $3,000 pesos en pinturas COMEX.
El Festival de la Calavera incluyó un variado programa artístico con la participación del Mariachi “Las Estelas”, el Coro de la Tercera Edad, el grupo de danza dirigido por la maestra Diana Corona, el Coro Infantil Vocecitas Blancas, y una exposición de pinturas a cargo de la Casa de la Cultura de Elota. Además, alumnas y alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ofrecieron presentaciones musicales.

El evento contó con una exposición de calaveras con figuras representativas de personajes icónicos de México, elaboradas por maestros y alumnos de la Escuela Primaria General José Aguilar Barraza.