CENTRO DE USOS MÚLTIPLES SERÁ LA SEDE PARA REGULARIZACIÓN DE VEHICULOS EXTRANJEROS.

  • El proceso inicia accesando a la página regularizaauto.sspc.gob.mx indica el recaudador David González Torrentera.
  • En Mazatlán se atenderá desde Elota hasta Escuinapa.

Alfredo Ramírez.

A partir de este lunes inicia el proceso de regularización de los vehículos de procedencia extranjera, para lo cual los ciudadanos interesados deberán de ingresar, primeramente, a la página regularizaauto.sspc.gob.mx informó el recaudador de rentas en la zona sur, David González Torrentera.

En esta primera etapa la verificación física ser hará en la ciudad de Culiacán en las instalaciones de la Feria Ganadera, en tanto que en Mazatlán se harán en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, en los próximos días.

Mientras tanto los ciudadanos pueden ir avanzando en trámite en la página antes citada: regularizaauto.sspc.gob.mx

“Ya hay una plataforma en línea donde la gente puede ir haciendo su preregistro y descargar su preelaborado para hacer el pago. El costo del proceso de regularización es de  2 mil 500 pesos que se paga en el banco y va a la Federación; aparte es el costo de la alta vehicular, es decir, el emplacamiento  el cual se paga en el mismo lugar donde se hace el trámite de verificación física del vehículo y tiene un costo de 1 mil 800 pesos por que el Gobernador dio un beneficio para estos vehículos del treinta por ciento de descuento”.

Indicó que el costo real de la alta vehicular es de 2 mil 688 pesos pero el Gobernador Rubén Rocha Moya decidió dar el beneficio del 30 por ciento de descuento en los vehículos que lleven el trámite, mismo que se hará en el Centro de Usos Múltiples.

Ya tenemos identificado todo el proceso a realizar; en este participan varias dependencias y en los próximos días podremos anunciar como y cuando va a arrancar en Mazatlán, donde se abarcar0a la tramitología para los vehículos desde Elota hasta Escuinapa.

Una vez que consigan su cita en la plataforma de internet, ese mismo día quedará listo; es decir ya saldrán regularizados y con sus placas, dijo González Torrentera.

“La página es regularizaauto.sspc.gob.mx, se abre una plataforma donde se empieza a hacer el registro del vehículo, número de identificación; CURP de la persona  a la que va a quedar registrado el vehículo y se sacan los formatos. Hay un documento que se tiene que llevar donde indica la fecha de entrada del vehículo, tipo de vehículo y el pago preelaborado para la regularización del vehículo. El pago del emplacamiento se hace en el modulo una vez que se haga la verificación física”, detalló.

Cabe precisar que solamente se regularizará un vehículo por persona; siempre y cuando su procedencia sea de Estados Unidos, Canadá o México; es decir con número de serie del 1 al 5; y no sean de lujo, blindados o deportivos.