CIENTOS DE SINALOENSES SE MUEVEN POR LA SALUD

 

 

 

 

Más de 700 corredores de todas las edades se dieron cita en la Glorieta Sánchez Taboada del puerto de Mazatlán, en atención a la invitación que realizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, a la Tercera Carrera Moviendo a México Por Tu Salud, que organizó la Secretaría de Salud Nacional y fue que llevada a cabo con el apoyo total del Municipio de Mazatlán a través del Instituto Municipal del Deporte.

Por primera vez Sinaloa se suma a este movimiento y Mazatlán fue la sede destinada para la competencia sumando 37 ciudades en todo el país. Atletas locales y visitantes disfrutaron de 3 kilómetros en un clima benévolo que hizo la delicia de grandes y pequeños.

El banderazo de salida corrió a cargo de autoridades estatales, municipales y de salud a los cientos de corredores que ya iban motivados por el calentamiento previo que recibieron de parte de entrenadoras certificadas en Zumba, las cuales estuvieron activando a los participantes por más de 10 minutos.

Caras conocidas en el deporte local, noveles deportistas que buscaban ser parte del movimiento y corredores de ciudades vecinas salieron a toda velocidad; todos apoyando la causa de la carrera centrada en la lucha contra la obesidad y la diabetes; padecimiento que posiciona al país en el segundo con más casos en América Latina; por ello, en el kit de competidor se incluyó una revista informativa sobre las causas de este mal moderno y las alternativas que se tienen para su erradicación, además de la camiseta conmemorativa al evento, entre otros artículos.

Aunque haya sido carrera de convivencia, los atletas buscaron ser los primeros en llegar, y fue Yostin Rendón -quien no se ha bajado del podio en los últimos meses-, el primero en cruzar el arco, seguido por Irving Rendón, dejándole el tercer puesto a Roberto González. Por el lado de las féminas Brenda Osuna fue la primera en terminar la distancia comprendida entre el punto de arranque hasta el Monumento al Pescador y retorno. El segundo puesto fue para Azul Cota, el segundo puesto fue para una de las campeonas del Prodemaz, Estrella Enciso.

Para cerrar con broche de oro, todos los números de los competidores fueron puestos en una tómbola para rifar 5 premios especiales otorgados por los patrocinadores. Dos bicicletas y tres estancias en hoteles de la localidad se sortearon entre los competidores presentes. 5 ganadores de premios, y más de 700 personas satisfechas por haberse movido por la salud.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock