CINCO BAJAS TENDRÍA LA SELECCIÓN NACIONAL AL ENFRENTARSE A ESTADOS UNIDOS

  • Julio Domínguez, Funes Mori, Guardado, Diego Lainez y Osvaldo Rodríguez serían las bajas de la selección para la triple fecha eliminatoria

El Tri enfrentará a Guatemala después de culminar su participación en el octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La selección mexicana está a pocas semanas de enfrentar a Estados Unidos en un partido que será trascendental para las aspiraciones de ‘El Tri’ en su lucha por clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022. En tal sentido, Gerardo Martino deberá anunciar en los próximos días la convocatoria oficial, sin embargo, existe la preocupación de que no se pueda contar con hasta cinco futbolistas.

Y es que a pesar de que el técnico argentino ya notificó el llamado a sus jugadores que se encuentran en el extranjero, según informa ESPN, hay cinco jugadores que se encuentran lesionados o que no están teniendo continuidad en sus equipos, por lo que Martino ya se plantea sustitutos.

Una de las bajas, ya confirmadas, es la de Julio Domínguez, quien había conseguido colarse de forma habitual en las convocatorias de Gerardo Martino. Lamentablemente sufrió una lesión hace unas semanas, por lo que no podrá jugar durante un mes, perdiéndose así la última triple fecha que jugará la selección mexicana.

La segunda baja sería la de Rogelio Funes Mori, el delantero argentino-mexicano no está viviendo su mejor momento en el que acumula 3 tantos únicamente. Por si fuera poco, el ariete de Rayados sufrió una lesión en el femoral del muslo izquierdo, por lo que no se sabe con exactitud cuándo será su regreso.

Otra ausencia importante será la de Andrés Guardado, quien también será baja por lesión luego de que sintiera una molestia en los isquiotibiales y fuera sustituido al minuto 11 en el partido del Betis contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, su compañero de equipo, Diego Lainez superó recientemente una molestia física pero no ha tenido regularidad, siendo suplente en los últimos partidos.

Finalmente Osvaldo Rodríguez, futbolista de León, que había sido una opción para Martino como lateral derecho se lesionó recientemente, por lo que no podrá atender el llamado para la triple fecha final de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La selección mexicana enfrentará el próximo 24 de marzo a Estados Unidos, en el Estadio Azteca, luego visitará a Honduras el 27 de marzo, para finalmente cerrar la eliminatoria en casa ante El Salvador el 30 de marzo.