CIUDADANIA DEBE DE PRIORIZAR EL AUTOCUIDADO EN ESTA SEMANA SANTA: RENATO OCAMPO.

  • Diez mil elementos participarán en los operativos de Semana Santa, tanto en seguridad como en vigilancia de sitios de afluencia.
  • Importante y vital la participación ciudadana para el auto cuidado.

Redacción.

Por más esfuerzos que hagan las autoridades si estos no se complementan con la participación ciudadana no hay buenos resultados en materia de prevención, autocuidados y seguridad, estima el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

Indicó que en el estado se ha desarrollado una gran coordinación entre todos los organismos de seguridad pública, donde participarán diez mil elementos , cuidando todos los puntos de afluencia de personas en el estado de Sinaloa, en esta temporada de Semana Santa.

Explicó que en los puntos de playas, balnearios, ríos, entre otros, el Consejo estatal de Salud ha determinado permitir un aforo del 50 por ciento de la capacidad de los espacios, con las debidas precauciones sanitarias como son el resguardar la sana distancia.

En entrevista con los periodistas Alfredo Ramírez y Adrían Luján para el programa En La Palestra 98.7 FM QUIÉREME, Renato Ocampo Alcántar enfatizó en la importancia de que los ciudadanos apoyen con el autocuidado en los puntos de alta afluencia.

“Es importante su apoyo en el autocuidado, cuidándose ellos cuidan a los demás. Este es un periodo difícil y de intenso trabajo porque los cuerpos de seguridad, por ejemplo, no solamente deben de cuidar y vigilar los centros de aforo sino que aparte deben de cuidar la ciudad, los domicilios, las comunidades para brindar seguridad”.