CIUDADANÍA Y EMPRESARIOS RESPETAN PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN: OFICIALIA MAYOR.

  • Preparados para en caso de que se realice Carnaval, señala Nayla Velarde Narváez.

Alfredo Ramírez.

Tanto empresarios como ciudadanos han sido empáticos y colaborativos con los protocolos de prevención instrumentados por el Ayuntamiento de Mazatlán para los antros, bares y restaurantes en lo denominado operativos anti-covid.

Desde la Oficialía Mayor municipal se ha reforzado los mismos para bajar el nivel de contagios con la nueva variante, con muy buenos resultados,  a pesar de que Mazatlán, es un destino turístico de moda y con alta afluencia de visitantes a lo largo de la semana.

Sí no hubiera los protocolos impulsados por el Ayuntamiento estaríamos en otro tipo de escenario, señaló Nayla Adilene Velarde Narváez, en una charla de pasillo con  Servicios Informativos Por La Libre.

“Por ejemplo, en antros, bares y restaurantes se obliga a cumplir con protocolos en los accesos y salidas a los mismos; separaciones en las mesas de servicio, así como un tercer filtro en cocinas y barras donde los empleados deben de portar cubrebocas, hacerse el lavado de manos, aplicación del gel antibacterial; en fin, esos protocolos que conocemos y aplicamos todos los ciudadanos”, remarcó.

Recalcó que no ha habido ningún tipo de reticencias por parte de ningún empresario o comerciante porque todos son conscientes de la importancia de respetar los protocolos que permitan a los ciudadanos seguir realizando sus actividades con los debidos cuidados.

“Todos vamos para donde mismo, que es el tema del turismo en Mazatlán, que genera una importante derrama económica que no solamente beneficia al tema empresarial sino a las personas que trabajan en el mismo y a sus familias que se ven beneficiadas con la derrama y a la misma ciudad.”

En el caso de los encargados han estado utilizando la aplicación MZ Turist para subir sus aforos. El semáforo verde significa que todavía hay disponibilidad para accesar al lugar, el amarillo que está a punto de llenarse y el rojo que ya no puede entrar alguna persona.

Actualmente los aforos permitidos son del sesenta por ciento de la capacidad del lugar.

Esta área municipal se encuentra preparada para cumplir su rol, en coordinación con otras dependencias municipales, en caso de que se realice o posponga el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Empero, de momento no se han emitido ningún tipo de permisos para el comercio ambulante o semifijo que se da en estas fechas, en tanto no se defina con precisión la realización o no.