Clausuran Taller de Verano «Factor Sorpresa»

El Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura, el Centro Municipal de las Artes y las Bibliotecas Públicas Municipales, celebró hoy la clausura del taller de verano «Mis vacaciones en mi biblioteca», bajo la temática «Factor Sorpresa» en la Biblioteca Cruz Lizárraga, ubicada en la pintoresca comunidad de El Recodo. Las actividades fueron exitosas gracias a la dedicación de la bibliotecaria Daniela Grisel Romero Castillo.

El taller «Factor Sorpresa» fue una iniciativa diseñada para encender la chispa de la creatividad en los niños, combinando literatura, manualidades y actividades motrices al aire libre. Más allá de la diversión, el programa buscó que los pequeños exploraran y comprendieran sus propias emociones.

Durante el taller, los niños se sumergieron en un mundo de imaginación, dando rienda suelta a sus ideas y sentimientos a través del dibujo y la pintura. Con una variedad de materiales como papel, pintura, pegamento y agua, crearon verdaderas obras maestras. «Es emocionante ver cómo se les brinda la libertad de explorar su creatividad sin límites», comentó Daniela.

Un compromiso inquebrantable con la Comunidad

Daniela Grisel Romero Castillo demostró un fuerte compromiso en su labor, utilizando sus redes sociales y estados de WhatsApp como poderosas herramientas de difusión. Además, se tomó el tiempo de invitar personalmente a los niños que encontraba en la calle y durante las tardes, asegurándose de que nadie se perdiera esta valiosa oportunidad.

La Dirección Educativa del Centro Municipal de las Artes a cargo de Liliana Aréchiga, fue un pilar fundamental en la realización de este taller, proporcionando todos los materiales necesarios para garantizar su éxito.

Para Daniela, esta fue su primera incursión en un proyecto de esta magnitud. Aunque previamente había trabajado con niños más pequeños, este taller le presentó el enriquecedor desafío de interactuar con un amplio rango de edades, desde niños de primaria hasta adolescentes de secundaria.

«Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora, que me ha permitido aprender a identificar las distintas formas de aprendizaje de cada niño», compartió.

Hablan los pequeños protagonistas

Los jóvenes participantes compartieron su entusiasmo y sus impresiones sobre el taller:

Scarlett Bustamante expresó que el taller le pareció «muy entretenido» y lo que más disfrutó fueron las manualidades. Destacó el «bonito» trato de la bibliotecaria e hizo una invitación a otros niños a «dejar el teléfono y venir a la biblioteca a aprender a leer y hacer más cosas».

Sofia Yanely Bautista calificó las bibliotecas como «muy padre» y recomendó a otros niños asistir: «Los celulares los dejan ciegos y qué mejor que vengan a pintar», enfatizó.

Osiel Rios Rojas consideró que la biblioteca está «muy bien» y que las manualidades fueron su actividad favorita.

A Jaime Román lo que más les gustó fue que les dieron “sorpresas».

El Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura, el Centro Municipal de las Artes y las Bibliotecas Públicas Municipales, celebró hoy la clausura del taller de verano "Mis vacaciones en mi biblioteca", bajo la temática "Factor Sorpresa" en la Biblioteca Cruz Lizárraga, ubicada en la pintoresca comunidad de El Recodo. Las actividades fueron exitosas gracias a la dedicación de la bibliotecaria Daniela Grisel Romero Castillo.
Scroll al inicio