CMIC y Grupo Caxxor se alían para desarrollar el corredor TMEC

Sinaloa, Durango y Coahuila despuntarán con el eje logístico y comercial

Los Constructores Mexicanos anunciaron alianza para agilizar el Corredor TMEC como el Eje logístico más importante y detonante del desarrollo regional entre Sinaloa, Durango y Coahuila, y de intercambio comercial con Winnipeg, Canadá, tras la exposición como panelista del Director del Grupo Caxxor, Carlos Ortiz en el Foro Nacional: “Infraestructura Sostenible, Pilar de Desarrollo y Bienestar de México”, informó el Vicepresidente Nacional de Obra Privada de CMIC, Quel Galván Pelayo.

El directivo nacional, adelantó estar por firmarse el Convenio de Colaboración para establecer la agenda de trabajo entre el Grupo Caxxor y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, tras la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del proyecto presentado.

“En este foro anunciamos el convenio entre Cmic y grupo Caxxor para atender directamente el proyecto TMEC”, resaltó Galván Pelayo.

Dicho evento nacional, reunió a destacados expertos conferencistas del 23 al 25 de marzo ante el cónclave de empresarios constructores que sesionaron en Asamblea Ordinaria para ratificar un segundo año más a su líder nacional Francisco Javier Solares Alemán.

Agregó, el director del grupo Caxxor, que participó como panelista en el tema: “Infraestructura Logística Eficiente para un México Competitivo y Conectado” citó avances del proyecto que requerirá de nueva infraestructura portuaria y del eje ferroviario Mazatlán-Durango para elevar la competitividad de los estados del Norte de México y el Sur de la Unión Americana.

“Programaremos una reunión con las principales empresas tractoras del país, de igual manera con los delegados regionales”, afirmó.

Este corredor TMEC conectará al Pacífico mexicano con Texas, según el proyecto presentado ante la SCT que contempla la construcción de un nuevo puerto enclavado en Mazatlán y parques industriales con lo que Sinaloa se convertirá en el puerto del norte más importante del país.

CaxxorGroup presentó un plan de inversión para construir la infraestructura del nuevo puerto, de cuatro parques industriales y la vía férrea para este año 2022, de US$3.300 millones, entre Mazatlán en el estado de Sinaloa y Winnipeg en Canadá.

El grupo empresarial lidera el proyecto, que contará con financiamiento privado.

Scroll al inicio