PALACIO Y ALREDEDORES. Se autorizan 181 obras públicas para este 2023 en Mazatlán.

  • La inversión será de 314.2 millones de pesos.
  • Avanza la implementación del carril preferencial.
  • Inicia campaña de prótesis oculares.
  • Atiende alcalde Edgar González en territorio a vecinos de la Ampliación Universo y Doña Chonita.

Redacción.

Con una inversión de 314 millones 282 mil 398 pesos se ejecutarán en Mazatlán 181 obras públicas aprobaron los regidores en sesión extraordinaria.

En el dictamen que presentó la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas se precisa un programa anual para la zona urbana de 50 obras con un monto de 94, 868, 443. 83 y el área rural 20 obras con un monto de 40, 795,132.65, de la cuales son 15 obras infraestructura educativa con 20, 787,136.92.

En infraestructura hidráulica y sanitaria son 60 obras con un monto de 48, 250,869, 08; para la mitigación y mantenimiento urbano con 10 obras con un monto de 20 millones de pesos; mientras que para el mantenimiento de cárcamos son 11 obras con una inversión a ejercer por 43, 395,843.46; en infraestructura turística se contemplan 4 obras con 9,272,621.27.

Para el mantenimiento de infraestructura municipal se contemplan dos obras con un monto de 10, 428,154.65; en obras de emergencias se contemplan 20 millones de pesos; mientras que ocho acciones a servicios relacionados con obras públicas con un monto de 6, 484,289.87.

SE  CONTINÚA AVANZANDO en la implementación del carril preferencial para transporte público; por ello afuera de las instalaciones del IMSS de la Avenida Ejercito Mexicano se reunieron representantes de Coparmex, Tránsito Municipal, Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas, Instituto Municipal de Planeación, Instituto Mexicano del Seguro Social, Alianza de Transportes, entre otros, en una reunión de trabajo, para analizar en campo, los pormenores de la implementación.

El acuerdo principal se centró en delimitar el área de acenso y descenso por las partes laterales y traseras a las instalaciones, accediendo por la calle Armada de México, dejando libre el frente para el uso exclusivo del transporte público.

A los directivos del Seguro Social ahí presentes, se les pidió el apoyo de abrir un nuevo acceso por la parte lateral derecha de frente a las instalaciones, para el fácil acceso a personas que muchas veces acuden en sillas de ruedas, muletas o adultos mayores, a lo que se dijeron abiertos a esta petición, pues el objetivo de la institución es darle prioridad a la salud e integridad de sus derechohabientes.

ESTE MIÉRCOLES dio inicio la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares, a concluir el día 22 del presente mes, que llevan a cabo el sistema DIF municipal con el apoyo de Médicos Maxilofaciales de la UNAM

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, dijo que ya se cuenta con un número importante de personas a las que por primera vez se les elaborará una prótesis  de ojo. Comentó que a los nuevos candidatos a una prótesis ocular se les suman cerca de 90 beneficiados de otras campañas,  quienes  acudirán a la revisión del ojo artificial que portan entre ellos niños, jóvenes y adultos de todo Sinaloa,  y estados aledaños.

Maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México y de aquí (participan en la campaña), se beneficia a la mayoría del estado, tenemos un censo de alrededor de 90 personas que ya han sido atendidas y que se les da otra oportunidad,  revisión de su prótesis, ajuste, incluso cuando hay niños que están en crecimiento, y su prótesis se tiene que ajustar, entonces es un seguimiento que se les está dando”, explicó.

La elaboración de prótesis se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en el fraccionamiento Jacarandas.

Para mayor información llamar al teléfono (669) 9-81-32-16 de Servicios Médicos de DIF Mazatlán, así como al whatsapp 66 91-07-78-54 del Dr. Abel Zatarain Lizárraga.

EN SUS PROPIOS terrenos,  el presidente municipal, Edgar González Zatarain, visitó  los vecinos de las colonias Ampliación Universo y Doña Chonita; asentamientos donde existe condiciones marginalidad y falta de servicios públicos.

Ahí en la ampliación Universo existen calles donde no se cuenta con agua potable, drenaje, alumbrado y deficiencias en la recolección basura, a pesar de que los vecinos tienen diez años en dichos asentamiento; ante ellos, el alcalde se comprometió a resolver algunas de sus necesidades y pidió a los moradores que se organicen y conformen comités de vecinos para empezar de manera inmediata el tema del alumbrado público y recolección de basura, para dar paso al levantamiento de las calles para la cuestión del agua potable y la red de drenaje en los sitios que no cuentan con estos servicios públicos.

Más tarde sostuvo encuentro con vecinos de la colonia Doña Chonita ante quienes refrendó su compromiso de recorrer todos los días colonias y comunidades rurales para tener un contacto directo con la gente.

Los vecinos de la zona solicitaron obra de pavimentación, regularización de predios, creación de espacios de área verde, apoyo al deporte y rehabilitación del alumbrado público.

“La dinámica que traemos desde que iniciamos al frente de esta administración es de mucho acercamiento con la gente, pero es mucho diálogo, mucha plática y mucho trabajo, porque no nada más se trata de platicar, pero lo más importante es que escuchemos a la gente  y que empecemos a resolver muchos problemas”, sostuvo Edgar González.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock