Cobaes Coyotitán invita a aprender música de banda regional.

  • Existen seis maestros altamente capacitados para brindar la asesoría necesaria y con ello se contribuye también al desarrollo económico de la entidad. Ya van 47 inscritos.

En segundo día de inscripciones, la Escuela de Música de Banda Regional Sinaloense lleva un total de 47 alumnos registrados en donde el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) brinda sus instalaciones en el plantel 34 “Nicolás T Bernal”, de la comunidad de Coyotitan, para la impartición de clases.

El proyecto nace de un compromiso que hizo el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con la comunidad y que, a través de la vinculación de COBAES se lleva a cabo la capacitación académica y práctica, así como el otorgamiento de documentación oficial.

El profesor Ismael Amaro Linares, responsable de la escuela de música, aseguró que el legado de generaciones y el arraigo cultural que tiene los jóvenes de las distintas comunidades del municipio de San Ignacio es muy importante, sin embargo, la mayoría incursionaba en la música de forma lírica, pero agregó que hoy es momento de elevar el nivel a través de la formación académica.

La importancia de forjar jóvenes que tengan una preparación cultural desde la infancia abre horizontes hacia el futuro debido que los aleja de los malos pensamientos y desarrollan una capacidad intelectual más basta, expresó.

La coordinadora ejecutiva de la zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, comentó que es una gran oportunidad para los jóvenes que habitan en las sindicaturas cercanas con la finalidad que se desarrollen como músicos profesionales y hagan de la actividad una forma de vida. Aseguró que existen seis maestros altamente capacitados para brindar la asesoría necesaria y con ello se contribuye también al desarrollo económico de la entidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock