COBIJAN VECINOS DE LA PASTORÍA, A MARIBEL CHOLLET

Bajo la sombra de los árboles de su casa en La Pastoría, Concordia, Jesús Lizárraga se encontraba conviviendo con su familia; mientras platicaba de manera amena observaba la llegada a la puerta de su cerco de una mujer.

Inmediatamente se le dibujó una sonrisa en su rostro y recordó que ella le había prometido regresar cuando se convirtiera en candidata y lo cumplió. No pudo ocultar la satisfacción de tenerla enfrente e inmediatamente la invitó a tomar asiento, gesto que agradeció entonces Maribel Chollet Morán.

Ni el intenso calor, ni la fuerte agenda de trabajo que tiene desde que inició con su campaña de territorio la detuvo para llegar y por supuesto, platicar sobre la alianza Vamos por Sinaloa, compuesta por el PRI-PRD y PAN, que tienen como único objetivo trabajar por el bien de los ciudadanos.

Y es que Jesús Lizárraga, al igual que muchas personas que habitan el distrito 23, se quedaron esperando el cambio prometido por quienes actualmente gobiernan el país, así como el estado, por lo que se sienten decepcionados.

“Ojalá ya se acomode esto, porque está cabrón la situación que estamos viviendo, muy crítico está todo esto, muy duro lo que estamos viviendo ahorita”, lamentó frente a la candidata.

La experiencia y el desencanto le enseñaron a Jesús que es más importante analizar a las personas, sus propuestas, trayectoria, sensibilidad y capacidad para trabajar, más que voltear a ver a los partidos políticos, porque se ha dado cuenta que muchos de los que llegaron al poder no han cumplido con su obligación de servir a los demás.

“Yo sé que está fuerte, sé que es la que va a ganar, sabe tratar, es lo que se ve de volada, se porta bien con las personas, pero hay muchas veces que ganan, porque son por los monos”, le dijo a Chollet Morán.

La Chollet, como casi todos la conocen, solamente le comentó a Chuy y a su familia que su interés de llegar al Congreso del Estado es para poder ayudar a la gente que como él necesita mejorar sus condiciones de vida, al legislar las políticas públicas que a la par de las que se dictaminen a nivel federal eviten que el campo al igual que otros sectores productivos, se vean aún más afectados de lo que ya están.

“Se puede dar cuenta desgraciadamente de la ruda realidad, el campo, como el sector pesquero, los agricultores, los ganaderos y el comercio, la salud, dígame una pues”, refiriéndose a todos aquellos que se han visto impactados desde la llegada del gobierno en turno.

El ver a la cara a la gente, así como andar todos los días en el territorio, le dan a la candidata el panorama completo de lo que se tiene que hacer para apoyar a estas personas, pero sobre todo la nutren de energía para seguir adelante en su carrera por ganar el próximo 6 de junio.