COLONIAS SANCHEZ CELIS Y MONTUOSA SERÁ SANITIZADAS ESTE MARTES: P.C.

  • Eloy Ruiz comenta que se han sanitizado 63,350 vehículos durante el operativo especial.

Del 7 al 10 de Mayo, las Brigadas de Sanitización municipal atendieron a un total de 63,350 vehículos que transitaron por alguno de los tres filtros instalados, y se tomó la temperatura a 68 mil 772 personas, en donde no se detectaron sospechosos de Covid-19, dio a conocer el Coordinador de Protección Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Comentó que el filtro urbano de la avenida Ejército Mexicano estuvo operando sólo hasta el domingo, con un reporte general de atención a aproximadamente 37 mil 960 vehículos de carga, transporte y particulares.

El Coordinador de Protección Civil destacó que este lunes se retomaron las tareas de sanitización en las colonias, con atención al fraccionamiento Hacienda del Seminario y las colonias Pueblo Nuevo y Dorados de Villa.

“Hemos recibido peticiones para ir a sanitizar domicilios particulares. Continuamos con el saneamiento general de la ciudad, también con el saneamiento específico de las instalaciones consideradas como estratégicas, y sobre todo atendiendo las necesidades del ciudadano. Los filtros de la policía municipal rotativos van a continuar de forma aleatoria y permanente, hasta que se reciba una nueva indicación”, expresó Ruiz Gastélum.

Respecto a los puestos de sanitización vehicular, precisó que 10 mil 223 unidades pasaron por el ubicado en El Venadillo, con una revisión de 23 mil 909 personas.

Por el filtro ubicado en el entronque al aeropuerto, transitaron 15 mil 167 vehículos y 44 mil 863 ciudadanos que también fueron revisados de su temperatura corporal, sin que se detectaran sospechosos de contagio de coronavirus.

Agregó que la sanitización continuará este martes en las colonias Sánchez Celis y Montuosa.