COLORIDA FIESTA EN ESCUINAPA PREVIO A LAS FIESTAS DEL MAR.

-Imponen bandas a candidatas y candidatos a Reina y Rey Playero

-Blanca Estela García Sánchez anuncia oficialmente que se realizan Las Fiestas del Mar de Las Cabras edición 2022. “El Renacer de la Cultura, Fiesta y Tradición”

Ya es oficial, Gobierno de Blanca Estela García Sánchez ratifica  a candidatas y candidatos al  reinado de las Fiestas del Mar de Las Cabras.

“Después de 2 años obligados por la pandemia el municipio de Escuinapa da inicio a las Fiestas del Mar de las Cabras, con la imposición de bandas a las candidatas y candidatos al reinado de la tradicional Fiesta de los Escuinapenses, estas fiestas tan anheladas, tan esperadas 2022”. Sánchez García.

Una proyección de video, donde se explica la historia y trascendencia de las Máximas Fiestas, (según historiadores inició como rituales  sagrados), fue el preámbulo del evento “Imposición de bandas”.

Los aspirantes, se convirtieron en candidatas y candidatos; los conductores del evento anunciaron uno a uno a los participantes con su respectivo color de porra;  Adriana Mexía, porra color rosa; Arianne Moreno, porra azul; Julissa Lizárraga, porra dorada y Brenda Altamirano (ausente por motivos de salud) porra amarilla.

Así mismo se presentaron a  los candidatos a Rey Playero; Elías Montero, porra morada; Bryan García, porra color verde; Adrián Castañeda, con porra color roja y Eduardo Estrada, porra color blanca.

Engalanaron la noche, Reinas de las Fiestas del Mar de las Cabras de años anteriores; Coraima Maldonado, 2014; Liliana Mejía, 2009; Jetzaly Toledo, 2018; Dalia Belmonte,  2017 y Yukari Rodríguez, 2013.

En el evento se pudo disfrutar de una galería de más de 20 fotografías de Ex-Reinas, la autoridad municipal acompañada de las soberanas de años anteriores y funcionarios públicos  cortaron el listón para dar pie a que la gente que asistió pudiera observar y revivir aquellos momentos.

Funcionarios Públicos del H. Ayuntamiento fueron los encargados de cruzar las bandas a los participantes; Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez; Síndico Procurador, José Antonio Prado Zárate; Alberto Vázquez Guzmán, Presidente de Sistema DIF; Sofía Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor; Eligio Becerra Bizarrón, Director del Instituto Municipal de Cultura; Ana Ximena Moreno Sánchez, Regidora.

En este acto participó Ariadne Monserrat “I” Reina de Las Fiestas Del Mar de Las Cabras 2019, próxima a entregar la corona.

La Alcaldesa García Sánchez, refrendó su compromiso y agradeció a la ciudadanía quienes depositan su confianza en la organización de las Fiestas de las Cabras 2022 “El Renacer de la Cultura, Fiesta y Tradición”  y,  deseo éxito a cada uno de los participantes.

“Sé que vamos a vivir al máximo nuestras fiestas, este gran esfuerzo colectivo da cuenta de lo mucho que nos espera en este gran evento; nuestra cultura nos define, las costumbres y tradiciones dominan nuestra esencia de ahí que no es posible concebir una sociedad sin cultura”.

“Las Fiestas del Mar de las Cabras, son el alma de una sociedad radiante; expresiones creativas que con el paso del tiempo  cobran vida en nuestro municipio”.