CON CARRO ALEGÓRICO INCLUYENTE Y COMPARSA PARTICIPARÁ DIF EN DESFILE DE CARNAVAL.

  • Participarán también con tricicletas incluyentes.

Alfredo Ramírez.

Una de las novedades que traerán los desfiles de domingo y martes de Carnaval es la participación de un carro alegórico incluyente con niñas y niños de diferentes discapacidades, mismos que se encuentran muy emocionados.

El carro realizado por el diseñador Carlos Lewis, tiene características especiales para garantizar la estabilidad, comodidad y protección de los participantes, donde habrá una personita con autismo, síndrome Down, debilidad visual y auditiva; quienes serán representantes emotivos de las cerca de nueve mil personas con discapacidad que hay en Mazatlán.

En una charla con la presidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico, comentó que existe un compromiso serio con la inclusión de todas las personas, de ahí su alegría la participación que se tendrá en los desfiles de Carnal.

Además se participará con una pequeña comparsa del propio personal de DIF y se desfilará con las tricicletas incluyentes; estas serán conducidas por personal del sistema y las niñas y niños irán con su respectivo atuendo carnestolendo.

En relación a los grupos de Inapam y adultos mayores que tradicionalmente han estado participando en otras ediciones de Carnaval, en esta ocasión ellos mismos o sus familias han determinadoresguardarse en sus hogares.

Serán 200 los elementos y personal del sistema DIF que participarán en la logística, protección y cuidado tanto de las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Es muy intensa la actividad, desde temprano, para los que van en el carro, cuidan el área de desfile o el estadio. Van terapeutas, enfermeras y el personal porque cuidamos todos los detalles, contando además con el apoyo de Protección Civil”.

Por último, Gabriela Peña Chico hizo un atento llamado a la población a disfrutar de las fiestas carnestolendas con los debidos cuidados, respetando los protocolos de salud y en sana paz.