Con el Chucky Lozano, México ha tenido campeones en las cinco mejores ligas europeas.

Italia era la tarea pendiente de fútbol mexicano. Hirving Lozano consiguió un histórico título con el Napoli, pero también es significativo para México y el fútbol de Concacaf. Los aztecas se han coronado en la ligas “top” de Europa.

Lozano aportó tres goles y tres asistencias en el título napolitano.

 

(Información de Wilson Flórez)

Hirving Lozano y el Napoli se coronaron en la Serie A de Italia. A pesar de que empataron 1-1 con el Udinese, el punto les bastó para celebrar el Scudetto. La victoria napolitana es un título histórico dentro del fútbol italiano, pero también representa mucho para México y el balompié de Concacaf.

Con la igualdad del Napoli ante el Udinese, el conjunto napolitano levantó el título de liga por primera vez en 33 años. El primer campeonato fue durante la temporada 1989-1990, año en el que la gloria del club fue liderada por Diego Armando Maradona. Ademas de lo que significa este trofeo en Italia, en México también tiene un gran contenido histórico.

“Estoy super feliz, contento, se lo dedico a mi esposa, familia, hijos y a una persona que está arriba que es Mino Raiola, que fue fundamental para estar acá. Es una locura, es algo hermoso, se vio cuando nos abrazaron, besaron, nos hicieron de todo, ahora vamos a esperar lo que será en Nápoles, va a ser muy bonito”, dijo Lozano tras la obtención del título.

Con el triunfo de Hirving Lozano, el balompié mexicano puede presumir que es el único país de Concacaf que ha logrado tener a un futbolista campeón en cada una de las cinco ligas “top” de Europa: España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

Los campeones mexicanos que le dan vida a este récord

Pavel Pardo y Ricardo Osorio con el VfB Stuttgart (Alemania).

Rafa Márquez y Jonathan dos Santos con el FC Barcelona, Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Hugo Sánchez con el Real Madrid (España); Chicharito Hernández en Inglaterra.

Scroll al inicio