Con éxito avanza segunda etapa de Preinscripciones en Línea

  • Se realizan 30 mil registros en las primeras horas de la segunda etapa de las Preinscripciones en Línea.
  • Al corte de las 12:00 horas, 56 escuelas de educación básica agotaron sus espacios

Poco más de 30 mil registros de alumnos de nuevo ingreso a educación básica, se realizaron durante las primeras horas de la segunda etapa de las Preinscripciones en Línea, y 56 escuelas de todo el estado agotaron sus cupos, según información de la subsecretaría de Planeación Educativa.

Esta etapa de Cercanía, comprendida del 8 al 11 de febrero, va dirigida a aquellos alumnos que vivan cerca del plantel educativo (preescolar, primaria o secundaria), o la escuela esté cerca del centro de trabajo del padre, madre o tutor.

La demanda ha sido buena demanda este día, pues en la primera hora de apertura de la plataforma ya se contaba con 20 mil 519 preinscripciones.

Al corte de las 12 horas se registraron 30 mil 047 preinscripciones, de las cuales un mil 063 son para primero de preescolar; 7 mil 773 para segundo de preescolar; 7 mil 724 para alumnos de nuevo ingreso a primaria, es decir, primer grado y, 13 mil 487 para primero de secundaria.

En la primera etapa se preinscribieron un total de 11 mil 401 alumnos, y sumados con los de esta segunda etapa al corte de las 12 horas, va un total de 41 mil 448 preinscripciones.

La subsecretaria de Planeación Educativa hizo un llamado a la población a que registren en la escuela a sus hijos e hijas, “que ningún niño se quede fuera, tenemos espacio para todos los alumnos y decirles que en el sistema educativo estatal todas las escuelas estamos en búsqueda de la calidad”.

La plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx se encuentra disponible para que el padre, madre o tutor realice en línea el trámite y en caso de registrarse alguna inconformidad o incidencia, el centro de atención telefónica 667 846 4240 tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o bien, en las unidades de apoyo que en los 18 municipios; en Culiacán la tención se brinda en las oficinas de la SEPyC en horario de oficina.