Con jornada de limpieza, JUMAPAM conmemora el Día del Reciclaje

Colabora con Ecología Municipal en una actividad para sanear el entorno del Hospital General

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, personal de las diferentes gerencias de Jumapam colaboró activamente en la jornada de limpieza que convocó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, con el objetivo de sanear un poco el entorno del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”.

En el camellón central de la Avenida Óscar Pérez y la acera de frente a dicho nosocomio, personal de varias dependencias municipales y paramunicipales que asistieron a la actividad, levantaron toda clase de desechos, sobre todo empaques de alimentos y botellas de bebidas, bolsas, cubrebocas y contenedores de unicel.

A pesar de que la actividad sólo tuvo la asistencia de alrededor de 35 personas se recolectaron 25 bolsas negras de basura tamaño jumbo, como resultado de la gran cantidad de desechos en la vía pública.

Durante la jornada de limpieza se pudo corroborar que toda esa basura que es arrojada por los mismos usuarios del centro médico, quienes no toman conciencia de que la limpieza de la vía pública es responsabilidad de toda la población, pese a que es la principal afectada por la suciedad del entorno.