CON LA REAPERTURA SE SOLTÓ A LA GENTE DE MANERA IRRESPONSABLE: CUEN OJEDA.

  • La pandemia se ha manejado de una manera errónea como lo demuestran los resultados.
  • Continúan preparando a los cuadros del PAS con miras al 2021.

El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio muy a la manera personal de él, sin embargo tenemos que señalar que se presenta en el marco de una crisis difícil que está enfrentando México, no solamente en materia de emergencia sanitaria sino en las consecuencias económicas que trae consigo, al haber un pronóstico de recesión que puede alcanzar los dos dígitos de acuerdo con el FMI, señala Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Cuando existen este tipo de situaciones se disparan los índices de violencia como ya se está viviendo, advirtió.

En entrevista telefónica para la mesa de análisis “En La Palestra” que conducen los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez por el 98.7 FM Quiéreme de Grupo 7; el presidente del Partido Sinaloense, indicó que resulta preocupante el porcentaje de letalidad que ha alcanzado nuestro país en relación a los contagios de Covid-19 ya que alcanzan el 12 por ciento – es decir mueren 12 de cada cien contagiados- a diferencia de países como China y Alemania que tienen el 5 %; Estados Unidos con un 4.6 por ciento; Brasil 4.5 o Chile con un dos por ciento.

“Y si nos vamos a Sinaloa el porcentaje es arriba del 15 por ciento lo cual preocupa bastante, sobre todo cuando de nueva cuenta se declara al estado cde Sinaloa con semáforo rojo. Nos ha faltado vigilancia, estamos soltando a la gente de manera irresponsable en estos momentos y no es conveniente porque al final de cuentas esto trae una factura que se traduce en más contagios y muertes de la gente”, resaltó.

Cuen Ojeda precisa que la reapertura a pesar de haber sido necesaria  se dio de manera desorganizada; como la apertura de playas y luego el cierre de las mismas en algunos puntos del estado y luego una posterior reapertura.

No podemos estar jugando a “prueba y error” por que es jugar con la vida y la salud de todos los sinaloenses; además de que los gobiernos no hicieron su chamba; tal y como lo demuestra la realidad.

Existe desconfianza en las cifras oficiales debido al hecho de que no están monitoreando el ambiente y solamente se ponen a decir el número de muertos; en tal virtud somos los ciudadanos los que debemos de cuidarnos y tomar todas las medidas de prevención posibles; no solamente con la sana distancia, uso de cubrebocas, caretas y anteojos sino a la menor señal de contagio acudir con el médico en vez de refugiarnos tomando paracetamol.

México y Estados Unidos son los países donde no se está viendo el aplanamiento de la curva y no han aprendido de las acciones que tomaron otros países para lograrlo.

En otro orden de ideas, Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, informa que en lo interno continúan con la capacitación permanente de sus cuadros; aquellos que los van a representar en el próximo proceso electoral, pero desde una óptica de conocimiento de lo que es la gobernanza y el conocimiento de la política local, regional y nacional

“Gente con principios y valores que al llegar al gobierno , con esos valores que posee, ponga por delante el interes de la ciudadanía y que no sigan aprendiendo echando a perder.”, precisa.

En tal virtud han llevado a cabo siete diplomados de capacitación dirigidos a todos los integrantes de los distintos subcomités con que cuenta el partido en el estado.