Con majestuoso espectáculo artístico resuena la cultura mexicana en la UAS

Creado para proyectar la abundancia cultural de nuestro país, la Universidad Autónoma de Sinaloa, mediante la Coordinación de Extensión de la Cultura de la Unidad Regional Sur, llevó a cabo el espectáculo folklórico “Voz Sentimiento, Danzas y Bailes de México”.

En dicho tenor, la maestra Ada Conchita Flores Díaz, Directora del Centro Cultural Universitario de la UAS, destacó al espectáculo como una muestra de la riqueza artística del territorio nacional mexicano a lo largo y ancho de su geografía, resonando la cultura con majestuosos números de canto, música, danza y baile.

“Estamos muy contentos por la realización de éste evento, un espectáculo de ensamble (…) Es toda una fusión de energía que presenta un poquito de lo que nosotros queremos proponer en el aspecto cultural; se vienen muchas cosas buenas para la cultura aquí en la zona Sur, y éste es el primer espectáculo de muchos que vamos a estar presentando a partir de enero del año que entra, con fusión y mezcla de todos los alumnos que están participando en los talleres de la coordinación de cultura”, enfatizó la funcionaria.

El evento hizo lucir a un Teatro Universitario abarrotado por entusiastas asistentes, mismos que disfrutaron canciones como “México lindo y querido” y “Caminos de Guanajuato” o bailes de la región Lacustre y la “Danza Azteca” que rinde homenaje a los bailes prehispánicos; entre otros números musicales, dancísticos y de canto que deleitaron a la concurrencia con la participación del grupo FolckloUAS y los talleres de Folcklor grupo base, juvenil y principiante, en conjunto con el grupo versátil, canto y narrativa.

Se destaca que para la realización del espectáculo, se necesitó del trabajo conjunto con más de 60 personas en escena, a las que se unió además parte del “staff”, para sumar alrededor de 80 personas que lograron hacer gozar al público presente.

Se invita a la comunidad en general, a seguir la página de Facebook “Cultura UAS Zona Sur”, para conocer más sobre los talleres y las actividades que se imparten en la Coordinación de Extensión de la Cultura-URS.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock