CONFÍAN MEJORE VENTA DE PESCADO A PARTIR DE ESTE VIERNES.

La Cuaresma arrancó, y posiblemente los precios del producto del mar se eleven durante la celebración anual. Como se estipula en los preceptos religiosos en viernes de cuaresma no se come carne por lo que el pescado es la opción. El detalle está en que debido a la demanda la oferta se incrementa, es decir, comer pescado cuesta más que comer carne.

Quienes sí harán su agosto al costo son los mismos expendedores de pescados y mariscos en los diversos puntos de venta en el puerto de Mazatlán. Aunque el primer día de cuaresma las ventas repuntaron un día previo al viernes de cuaresmas las ventas se cayeron. Se espera que para el primer viernes de cuaresma las ventas se incrementen. De momento los precios de pescado se mantienen por debajo de los 100 pesos el kilogramo.

“Mañana a lo mejor si va a repuntar la gente. El miércoles de ceniza hubo venta. Mañana viernes  a lo mejor se espera algo. Tengo el burro a 50 pesos el kilo, la curvina a 80 el kilo, el pargo a 90 el kilo, el filete de cochito a 90 el kilo. No creo va a estar al mismo precio”, dijo Jesús Castillo, vendedor pescado.

Lo cierto es que ni en medio de esta pandemia los precios del pescado se respetarán aún con todo y la crisis.