Confirman Regidores y empresarios proceso para mitigar turbidez en el agua

Ofrece JUMAPAM recorrido a los ediles y a consejeros para mostrarles proceso de pre-tratamiento y potabilización

La ruta que debe hacer el agua antes de llegar a los hogares, empresas e industrias mazatlecas, así como los procesos de pre-tratamiento y tratamiento por los que pasa desde la Presa Picachos hasta la Potabilizadora Los Horcones, fue mostrado este viernes a un grupo de regidores y empresarios, miembros de la Comisión del Agua del Cabildo y Consejeros de Jumapam.

El objetivo del recorrido fue informarles en campo, las dificultades que la paramunicipal enfrenta desde hace mes y medio para poder dotar de agua potable a la población porteña a raíz de que las lluvias torrenciales de los huracanes Nora y Pamela afectaron la calidad del agua de la Presa Picachos, impactando a su vez el proceso de potabilización, destacó el Gerente General, Osbaldo López Angulo.

“Una muy buena visita, con algunos regidores y algunos consejeros de este Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable para que se dieran cuenta definitivamente de lo que estamos viviendo en el día a día, qué está pasando con la turbiedad, cómo la estamos manejando, qué estamos haciendo para mitigarla y pudieron constatar ese proceso que estamos haciendo desde el inicio del agua, que es en la Presa Picachos, hasta llegar a potabilizarla y cómo llegando a las viviendas, a los comercios, a las industrias”, expuso López Angulo, quien estuvo acompañado del Gerente de Operaciones, Arturo Valverde Hidalgo; y Ricardo Legarda Herrera, Gerente Administrativo de Jumapam.

Los regidores que conocieron “La ruta del agua” fueron Claudia Peña, Martín Pérez, Reynaldo González y Jesús Sandoval. Por parte del empresariado se contó con la asistencia del Director de Canacintra Mazatlán, Iván Picos; Sergio Rojas, Consejero Suplente en Jumapam y Esperanza Kasuga, quien también es miembro del Consejo Voces Unidas por el Agua, quien demostró tener un gran conocimiento y entendimiento sobre el origen de la problemática que sufre la cuenca hidráulica de Mazatlán.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock