CONFORMAN EN MAZATLÁN LA BARRA FUTBOLERA “PATA SALADA”.

  • Nace con los ideales de participar en un ambiente familiar, libre de violencia, y de sano esparcimiento.
  • Suman, al momento, 120 integrantes, informa Sergio Rodelo López.

Redacción PLL.

La pasión y la euforia futbolera se ha apoderado de la afición mazatleca, a grado tal de que jóvenes, pequeños y adultos, así como familias completas empiezan a conformar las tradicionales barras futboleras, las cuales acompañan a los equipos en las buenas y en las malas dando animo a los jugadores y portando con orgullo los colores de su equipo favorito.

El pasado sábado 6 del presente, teniendo como sede la cancha de Basquetbol de La Foresta se llevó a cabo la junta de acercamiento y trabajo que da origen a la barra Pata Salada, a la cual se han integrado 120 personas.

Sobre esto, Sergio Rodelo López, integrante de la directiva y coordinación de la barra Pata Salada, informó que las puertas están abiertas para quienes gusten de participar con el requisito de realizar un preregistro en línea y en las juntas; mismas que se realizarán los días sábados entre 18:00 y 19:00 horas en la cancha de La Foresta; llevar copia de credencial de elector y número telefónico.

“Nuestros ideales son formar una barra de fútbol con un ambiente familiar sin violencia, que si una persona quiere ir a divertirse, cantar, brincar y alentar al equipo que lo haga sin temor, al igual si alguien quiere llevar a sus hijos o familia para cantar, apoyar y divertirse que lo haga sin el miedo de que pase una pelea.”, explicó.

Dijo que, contrario a la idea que puedan tener algunas personas, las barras de futbol no son siempre violentas; sino que, en el caso de la Pata Salada, el espíritu de ésta es que se integren jóvenes o familias completas para pasar un momento grandioso alentando al equipo Mazatlán FC.

Rodelo López precisa que de que todos los miembros de Pata Salada están participando generando ideas para la canción de los himnos, porras y el mismo logotipo; ya que la idea es tomar en cuenta a todos los integrantes como una gran familia.

Entre los planes inmediatos están el reconocimiento como una de las barras oficiales del Mazatlán FC.

En tal virtud, se pone a disposición de la afición porteña y de la región sus redes sociales para que puedan realizar su pre-registro; siendo estas: https://forms.gle/YuzgxNfXLaXa6bj47 y https://www.facebook.com/Mazatlán-FC-Barra-patasalada-103184194761861/

Sobre este proceso, la barra directiva precisa: “Nos servirá a nosotros para tener el registro, de quienes realmente quieran ser miembros de nuestra barra, se está haciendo de esta manera para tener un PRE- REGISTRO de quienes quieran formar parte de la barra. Ya hecho el registro,  uno de los dirigentes se pondrá en contacto con ustedes para tomar sus datos en físico, a estos datos solo tendremos acceso los dirigentes y se usaran solo de auxiliar para llenar nuestra próxima base de datos en físico ya en una junta presencial, la manera de ingresar es solamente dando clic al siguiente enlace, llenar el pequeño formulario y enviar.”

Se les recuerda que la próxima reunión será el sábado 13 de junio.