Conmemora la UAS el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Defender la democracia, promover la justicia social, insistir en la equidad, fortalecer el humanismo y el espíritu nacional, aquilatar la cultura de la legalidad y poner a la educación como el gran detonador de las mejoras que el país requiere y los mexicanos merecen, fueron las premisas que planteó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina al conmemorar un año más del inicio de la Revolución Mexicana.

En la explanada del Campus Rafael Buelna, la Universidad a través de sus autoridades centrales, y con la presencia de funcionarios, directores de unidades académicas y trabajadores, realizó el tradicional Homenaje e Izamiento de Bandera con motivo del inicio de la justa revolucionaria.

“Fue un movimiento que se nutrió de las aspiraciones del pueblo, que luchó por poner fin a un régimen opresor y exigió la reivindicación de derechos sociales, políticos y humanos; la Revolución Mexicana fue una causa justa, en la que hombres y mujeres ofrendaron su vida para que el país y sus hijos, encontraran un nuevo rumbo basado en la justicia y la libertad”, expuso Madueña Molina.

Indicó que, al celebrarse el 111 aniversario de este importante capítulo de la historia nacional, resulta pertinente recordar su legado y es necesario renovar el compromiso con los legítimos principios que le dieron origen y que siguen vigentes.

“Nuestra Máxima Casa de Estudios tiene en sus cimientos los ideales de justicia social por los que luchó la Revolución (…) parte de la identidad Rosalina está permeada por diversos personajes y todos los ideales de la Revolución Mexicana”, señaló el Rector al citar a Eustaquio Buelna Pérez y a Rafael Buelna Tenorio y cómo para honrar el legado de los personajes revolucionarios algunas preparatorias llevan sus nombres.

“Hoy que vivimos tiempos de retos y de cambios, es fundamental que prevalezca la unidad, las ideas y el amor a la patria; que nos cohesionemos en torno a los principios que nos fortalecen como sociedad y nos dan bienestar como individuos; es fundamental que en el centro de esas transformaciones se coloque a la educación como el gran detonador de las mejoras que nuestro país requiere y los mexicanos merecen”, planteó el Rector.

El dirigente universitario se refirió también al regreso a las aulas tras 19 meses de aislamiento, y exhortó a la comunidad universitaria a seguir aplicando las medidas preventivas y a que todo aquel que pueda se vacune contra Covid-19 y contra la influenza.

“Junto a la nación y el estado, la UAS ha dado muestras de estar siempre a favor de las mejores causas, y hoy la salud y la educación son las que más nos unen”, externó.

Agregó que con la nueva Ley General de Educación Superior las universidades están llamadas a vivir una revolución académica que tendrá que transformar su vida en la búsqueda de mayor cobertura, inclusión, calidad e impacto social.

#leygeneraldeeducacionsuperior

#uas

#jesusmadueñamolina