CONMEMORAN 50 ANIVERSARIO DE ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA.

 

 

 

 

– Rinden reconocimiento al ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda.

 

Con un Teatro Universitario lleno, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración por los festejos del 50 aniversario de la Escuela Superior de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur.

En su intervención, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, felicitó a la comunidad estudiantil y al equipo de colaboradores de la Unidad Académica por su aniversario; como también, dijo, por los logros obtenidos en sus diversos procesos de evaluación.

“Se dice fácil y rápido, pero preservar medio siglo o 5 décadas de trabajo ininterrumpido en una institución educativa única en esta región; que incluso ha tenido densidades educativas de otros estados y de los sectores público, privado y social no ha sido tarea sencilla. Pero que sin duda son más las razones para celebrar este aniversario y sentirse como universitarios de enfermería cada vez más orgullosos”.

Cristina González Rendón, directora anfitriona de la Unidad Académica, dio pie a la celebración haciendo una remembranza de los logros alcanzados por el plantel institucionalizado en el año de 1967 como escuela de nivel técnico, y a través de sus años de existencia; enfatizando que en los próximos meses se convertirá en Facultad, gracias a la implementación de la maestría en enfermería.

“Realmente me siento emocionada y orgullosa de tener la oportunidad de dirigirme a ustedes en este acto tan significativo, donde celebramos 50 años de trayectoria académica, mismos que han significado un largo camino para algunos y unos pocos años para otros”.

Cabe destacar que en el evento conmemorativo se contó con la presencia de Francisco Cadena Santos, presidente de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFE), así como de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex-Rector de la UAS, quien fue homenajeado por su trayectoria como químico-fármaco biólogo y académico al servicio de la sociedad.