Conmemoran con actividades Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

La Escuela Superior de Enfermería Mazatlán realizó un conjunto de actividades en el marco del día internacional de lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de concientizar a la población para la prevención y diagnóstico oportuno de este padecimiento.

La Dra. Alma Frayre de la O, directora de la Unidad Académica recalcó que es de gran importancia hacer difusión sobre este tema ya que esta enfermedad se posiciona en uno de los primeros lugares a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se está realizando una serie de actividades, entre ellas una muestra que están realizando nuestros alumnos para dar a conocer desde la sintomatología hasta lo que es la prevención del cáncer de mama, eso es lo más importante el día de hoy, vamos a fortalecer ese conocimiento para nosotros saber cómo concientizar a la población sobre este terrible mal”, añadió la directora.

Mencionó que es importante el papel del enfermero desde la prevención de la enfermedad, tratamiento, control de efectos secundarios, gestionar la continuidad de la atención y coordinación entre los diferentes niveles asistenciales.

La directora hizo una cordial invitación para que acudan a la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán ya que se cuenta con un espacio donde se les brindan consultas ante cualquier síntoma de alarma. También recomendó que no dejen de lado las alertas que se presenten y que se atiendan de inmediato.

En esta actividad, participó como ponente la médico pasante de servicio social del Centro de Atención Estudiantil (CAE) Dzidzielia Dejanira Soto Gómez, brindando una plática orientada para los estudiantes para que de esta manera ellos puedan compartir dicha información esto con la finalidad de promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

En el evento estuvieron presentes alumnos de enfermería y como invitados especiales, la M.C. Carolina Rojas Virgen, Coordinadora del Centro de Atención estudiantil (CAE) y el Dr. William López Huerta, coordinador del programa de cáncer de la jurisdicción de salud sanitaria #5.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock