CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA PREPARATORIA “ANTONIO ROSALES” DE LA URS-UAS

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora este 11 de febrero, la Unidad Académica Preparatoria, “Antonio Rosales”, realizó una serie de actividades para generar conciencia entre los estudiantes sobre la visibilización de la participación de las mujeres dejando de lado los estereotipos de género.

En dicho sentido, Norma Leticia Olvera Guevara, Directora de la Unidad Académica, precisó la trascendencia de erradicar el temor de los jóvenes hacia la ciencia y dejando de lados los roles predefinidos; hablando por ejemplo de connotadas científicas y sus contribuciones al mundo.

“La ciencia es el amalgamiento de conocimientos que va a generar un beneficioso satisfactor al humano. Nuestros jóvenes el día de hoy en ésta actividad se involucraron un poquito más en lo que tiene que ver con el desarrollo y potencialidades de sí mismos, dejando de lado los estereotipos de ser hombre o ser mujer”.

Por su parte, Celina Bojórquez López, coordinadora del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, habló sobre el fomento entre los jóvenes para el logro de una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas para así romper con la brecha de género.

“Éste año 2022 se trabaja para conseguir que las mujeres y las niñas formen parte de la ciencia como agentes de cambio. El tema para 2022 es “equidad Diversidad e Inclusión; El agua nos une”, destacó la maestra.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del plantel con la presencia de estudiantes y miembros del comité de equidad de Género en la UAS entre las que se encontraban Elizabeth Preciado, Coordinadora de Difusión Cultural y  María Luz Rodríguez Armenta, quienes puntualizaron la importancia de reconocer, identificar y visibilizar los asuntos de género que nos han superado por mucho tiempo; recalcando que tanto hombres como mujeres podemos ser partícipes en diferentes actividades relacionadas con la ciencia y tecnología.