CONMINA DIPUTADA CHAYITO OSUNA A PREVENIR ACCIDENTES EN ESTE PERIODO VACACIONAL.

Estamos por iniciar un periodo vacacional más de Semana Santa, por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, hace un llamado a las y los sinaloenses para privilegiar la prevención como la mejor medida para evitar accidentes, dijo la diputada Chayito Osuna Gutiérrez.

Si salen a carretera, respetar los señalamientos y las recomendaciones de las autoridades, no manejar con exceso de velocidad, no conducir automóviles si ingirió bebidas alcohólicas, no maneje usando el celular. Los factores anteriores son la principal causa de accidentes automovilísticos.

Si se quedan en casa, cuidar bien a las niñas y niños para evitar que se pongan en peligro, dado que las estadísticas indican que en periodo de vacaciones se incrementan los accidentes en el hogar. Se puede aprovechar para realizar actividades recreativas familiares, expresó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.

En Sinaloa, en los primeros tres meses de este año, los accidentes en general se han incrementado al 100 por ciento, respecto a los tres primeros meses del año pasado, hoy tenemos más percances y con consecuencias más severas.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense es importante informarles a los jóvenes que cuando hay una alteración emocional, por alguna situación sentimental o por ingerir alguna droga, se convierten en un factor de riesgo y esto aumenta la posibilidad de causar un accidente.

Como autoridades debemos de implementar medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes los cuales se están convirtiendo en un problema de seguridad pública agudo que enluta a decenas de familias”, afirmó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.