Conozca como pudiera, la selección, clasificar a la siguiente fase.

  • Con la derrota ante Argentina, los dirigidos por Gerardo Martino necesitan una serie de resultados para poder clasificar y hay una particular situación que podría ocurrir y aquí te la planteamos

Luego de la derrota de México ante Argentina, la fanaticada del Tri apeló a la calculadora para estudiar y analizar todos los resultados que deben ocurrir para que los dirigidos por Tata Martino accedan de ronda. Sin embargo ante tantos escenarios, hemos estudiado uno en particular y que pudiera darse; tal es el caso de que el Tri finalizara igualado en puntos y goles con Polonia.

Ante todo hay que tener en cuenta que si México gana y la Selección de Polonia pierde, el Tri necesitaría que ambos marcadores se den por una diferencia de +4 goles a favor. Ante esta realidad, un triunfo de Argentina con marcador de 2-0 o más y una victoria de México también por 2-0 o más, dejaría afuera a los polacos.

Como se citó anteriormente, existe un escenario planteado que pudiera darse con toda normalidad y es que polacos y mexicanos terminen igualados en goles y puntos. Teniendo en cuenta que la Selección de México y Polonia igualaron sin goles, el criterio que se tomaría en cuenta serían las tarjetas amarillas y las rojas, teniendo claro que hay diferencias si se producen de manera directa las expulsiones.

Los criterios para clasificar en caso de empate en goles y puntos serían los siguientes: tarjeta amarilla: menos 1 punto, tarjeta roja indirecta menos 3 puntos, tarjeta roja directa menos 4 puntos, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa sumarían menos 5 puntos.

Cabe resaltar que si por alguna extraña razón el empate persiste, la clasificación se dictaminaría por un sorteo realizado por FIFA.

Scroll al inicio