CONSELVA LLEVA SUS PROGRAMAS AL SISTEMA COBAES.

  • Personal académico recibe capacitación en temas de seguridad hídrica y sustentabilidad.

Hoy 26 docentes de las materias de Ecología y Geografía de 28 planteles de COBAES de la Zona 05 del Sur de Sinaloa fueron reconocidos por concluir el programa de formación docente “El agua de tu escuela viene de la cuenca”, impartido por Conselva, Costas y Comunidades A.C.

El taller, que se llevó a cabo a lo largo de un mes, tuvo como objetivo desarrollar en los docentes habilidades para el análisis de contenidos sobre agua y cuencas, y el desarrollo de proyectos escolares de incidencia en problemáticas locales.

Con su participación en este programa, los docentes podrán impactar positivamente con sus nuevos conocimientos a 107 grupos escolares, lo que significa un alcance total de casi 3 mil estudiantes.

Este taller es la continuación de una primera etapa, implementada en el ciclo escolar 2019-2020, en la cual 1,071 estudiantes de Mazatlán y Concordia participaron directamente en un Programa de Educación Ambiental.

En el evento, realizado en las instalaciones del Centro Cultural de la Zona O5 de COBAES, se mencionó la posibilidad de realizar una tercera etapa en el ciclo 2022-2023, en la cual se buscará el diseño e implementación de un proyecto piloto en uno de los centros escolares de COBAES, siguiendo principios de herramientas aprendidas, para la implementación de tecnologías y obras demostrativas que promuevan de manera ahora práctica la cultura sobre el cuidado del agua y las cuencas.

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente el Dr. Jorge Luis Mendoza Guerrero, Delegado académico Zona 05 de COBAES, la Lic. Florentina Yadira Osuna Rodríguez, Coordinadora ejecutiva Zona 05 de COBAES, Lic. Adriana Cárdenas Cortés, Jefa de Materia de Ciencias Experimentales Zona 05 COBAES, la Lic. Elsa María Martínez Flores, Encargada de Cultura del Agua de Jumapam, y por parte de Conselva, Costas y Comunidades A.C., la M. en C. Sandra Guido, Directora ejecutiva, y el Lic. Luis Bojórquez, Director de Programas.

#ConselvaAC

#Cobaes

#educacionambiental