CONSTRUYEN POZOS PROFUNDOS PARA COMBATIR EL ESTIAJE EN SAN IGNACIO.

  • Trabajan conjuntamente ganaderos y Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Ignacio, presidido por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez  en  coordinación con la Junta Ganadera de San Ignacio, encabezada por el Ing. Ignacio Zúñiga, realizan la construcción de pozos profundos en la comunidad de El Tule, beneficiando al sector ganadero de esta región, ante la actual sequía que afecta a los hatos, los cuales tienen que ser trasladados grandes distancias para poder hidratarse.

Dichos pozos serán de gran ayuda para las y los ganaderos de este asentamiento, el cual se une a la lista de localidades beneficiadas en el municipio, como Coyotitán, Estación Dimas e Ixpalino, gracias al gran aporte del Lic. Iván Báez, quien constantemente está apoyando a este gremio, con el cual se siente altamente identificado.

Estos apoyos, son sin duda gran respaldo para la actividad ganadera de las comunidades sanigancenses, quienes pueden solicitar dicho estímulo ante la Ganadera Local, en caso de requerirlo.

Con esto, se ratifica el compromiso con el sector primario del municipio, ante la implacable época de estiaje que afecta nuestra región.