CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA A CABILDO INFANTIL 2022: GABRIELA PEÑA CHICO.

  • Día 15 a las 13:00 horas se cierra plazo para recibir los videos.

Redacción.

Los adultos tenemos la oportunidad de aprender del potencial que tienen nuestras niñas y niños; su manera de ver la vida y su inteligencia por tratar de mejorar la realidad que los rodea, comenta la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico.

Una de las maneras desde donde podemos nutrirnos es mediante su participación en la convocatoria para conformar el Cabildo infantil 2022.

En entrevista con los periodistas Alfredo Ramírez y Adrían Luján, en el programa En La Palestra 98.7 FM, reiteró la invitación a participar para conformar el nuevo Cabildo Infantil, mediante la entrega de un video donde respondan dos preguntas: ¿Porqué te gustaría ser presidente municipal?, y de ser así, ¿Qué harías por Mazatlán?.

La convocatoria emitida por la Comisión de Cabildo, encabezada por Francis Osuna Velarde y el Sistema DIF Mazatlán, cierra el próximo día 15 a las 13:00 horas, por lo que todavía, los niños interesados, pueden enviar sus videos al correo cabildoinfantildif@gmail.com o al Whats App 6692 453770.

“Hay niñas y niños con mucha iniciativa, preparación, sueños e ideas; y, definitivamente aprendemos de ellos. A través del tiempo que he estado en DIF puedo compartirles muchísimas anécdotas y enseñanzas de ellos, que no me han dejado de sorprender”, comentó.

Se han llegado a recibir hasta quinientos videos; y confían en que se supere el número.

Una vez que se recepcionan los videos toda el área de Psicología del sistema DIF se coordina y analizan video por video tomando en consideración, entre otros detalles para su valoración, el desenvolvimiento y la temática.

Una vez seleccionado el material se envía a la Comisión de educación para su valoración.

Cabe señalar que el programa de Cabildo Infantil es un programa impulsado desde el Sistema DIF Nacional desde hace más de veinte años.