- Señala la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo que el menor Ricardo Mizael fue víctima de las circunstancias.
- En tema aparte, anuncia que volverán a El Verde, Concordia; y en el caso de Sergio Torres están en revisión de huellas.
Redacción.
La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, en encuentro con medios de comunicación en la capital de la entidad, señaló que el ataque ocurrido el pasado día 11, en el cual el menor Ricardo Mizael falleció en un fuego cruzado entre delincuentes; a pesar del ataque directo fue en base al contexto una víctima colateral del hecho.
Dijo que la investigación es sobre el homicidio doloso ocurrido; se está trabajando en las versiones de testigos.
“Tenemos la identidad de una persona en este caso, y se está trabajando con los testigos que vieron el hecho… Tenemos un presunto y la identidad de otro”.

En relación al tema de los desaparecidos, Sánchez Kondo adelantó que volverán a la zona de El Verde, Concordia; no sin antes precisar que la FGE se encargó de iniciar la carpeta, pero las investigaciones se han derivado a la FGR.
En el caso del atentado ocurrido hace 20 días en contra de los diputados de MC, donde el diputado Sergio Torres Félix, continúa en estado delicado; la fiscal expresó que es un asunto en el que se sigue trabajando, sin embargo los avances o detalles no se pueden proporcionar.
“Se sigue trabajando; recabamos las cámaras de grabación de toda los recorridos que dieron los presuntos responsables; así como solicitamos las cámaras al exterior del Congreso y estamos recabando información de diversas personas”.
Existen algunas identidades y se trabaja en la identificación de los fragmentos de huellas dactilares que se detectaron en los vehículos utilizados en el lugar de los hechos; en base a ello se cruzaran con distintas bases de datos para judicializar de ser necesario.