CONTINÚA HOSPITALIZADA SILVIA PINAL.

  • La actriz mexicana Silvia Pinal fue ingresada al hospital ‘Médica Sur’ por problemas de presión y del corazón, posteriormente le diagnosticaron COVID-19

La actriz y productora mexicana Silvia Pinal continúa hospitalizada tras dar positivo a COVID-19, confirmaron sus hijas, la cantante Alejandra Guzmán y la actriz Silvia Pasquel.

La rockera mexicana dijo que su mamá fue internada en un hospital del sur de la Ciudad de México la tarde del miércoles debido a algunos problemas de presión y del corazón, pero posteriormente los médicos le detectaron Covid-19.

“Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid”, declaró Alejandra Guzmán al programa matutino “Venga la Alegría”, transmitido por televisión Azteca.

Principio del formulario

Final del formulario

Mientras que su hermana Silvia Pasquel, declaró durante entrevista telefónica con el programa “Hoy”, de la cadena Televisa, que su madre fue ingresada primero a terapia intensiva y posteriormente fue pasada al área covid, ya que tras la prueba aplicada, la diva del cine mexicano dio positivo.

“En la noche cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy bonita y fue ahí que nos dijeron que la prueba de COVI-19 había sido positiva”, precisó Pasquel, hija mayor de Silvia Pinal.

Silvia Pinal está tranquila, dice su hija

La actriz de 90 años seguirá hospitalizada en Médica Sur, en el área covid, donde se le siguen practicando diversos estudios para determinar el tratamiento que seguirá.

A pesar de que los médicos la reportan estable, Alejandra Guzmán y su hermano Luis Enrique pidieron a sus seguidores una oración por la salud de su mamá.

Pasquel, quien también es actriz, comentó que su mamá se encuentra tranquila y consciente, pero que es necesario seguir hospitalizada para su supervisión médica.

La actriz de 90 años cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Familiares en cuarentena

Los familiares que tuvieron contacto con la primera actriz se tuvieron que poner en cuarentena.

Nos vamos a hacer la prueba porque estuvimos en contacto con ella, abrazándola, besándola. Entonces, aquí estamos”, indicó Alejandra Guzmán.

La Diva del cine mexicano

Silvia Pinal tiene una larga trayectoria en cine, televisión y teatro en México, es considerada la última Diva del cine mexicano. Actuó al lado de grandes estrellas nacionales como Pedro Infante.

Es la matriarca de la llamada dinastía Pinal, a la cual pertenecen, sus hijas, la cantante Alejandra Guzmán, la actriz Silvia Pasquel, sus nietas Stephanie Salas, Frida Sofía y su bisnieta Michelle Salas, hija del cantante mexicano Luis Miguel.