Continúa la tensión en Tepeaca tras agresión a personal de Pemex.

En Tepeaca, Puebla, continúa la tensión tras las agresiones en contra de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de San José Carpinteros.

Los hechos se registraron en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156+000, donde agredieron con palos y piedras a empleados de Pemex cuando patrullaban los poliductos.

De acuerdo con reportes, presuntos ladrones de combustible intentaron rescatar de una clínica a las personas que resultaron lesionadas en el enfrentamiento con autoridades, en la que se incendiaron varios vehículos de la petrolera.

Ante esto, autoridades de distintos niveles de gobierno implementaron un operativo para detener a los responsables.

La mañana de este viernes se reportaron agresiones en contra de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José Carpinteros, en Tepeaca, Puebla, por presuntos ladrones de combustible quienes además le prendieron fuego a las patrullas de Pemex.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, informó que fueron detenidas cinco personas por este ataque al personal de Pemex y la quema de dos vehículos de la paraestatal.

“Es una zona que los grupos delictivos se hacen apoyar de la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades”, declaró en entrevista con medios.

El funcionario también señaló que un presunto responsable que participó en la agresión se encuentra lesionado en una clínica en el municipio.

Después del ataque el presunto agresor lesionado fue trasladado a una clínica en el centro de Tepeaca, la cual fue resguardada por fuerzas federales.

Scroll al inicio