CONTINUAN SANITIZACIONES Y ENTREGA DE APOYOS EN EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO.

  • Jumapasi realiza labores de mantenimiento en las redes de agua potable y brigadistas del municipio continúan con la entrega de apoyos alimenticios.

Con  las debidas precauciones, debidamente protegidos y guardando la sana distancia personal de las instancias del Ayuntamiento y paramunicipales de San Ignacio, Sinaloa; continúan con el despliegue de acciones preventivas ante la presencia de la pandemia de Covid-19 así como la entrega de apoyos alimentarios a personas de escasos recursos.

Es precisamente en estos momentos de confinamiento cuando toda la sociedad requiere del apoyo de sus autoridades y la eficiencia en los servicios públicos municipales; por lo que el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez y sus aliados no bajan la guardia.

En esta ocasión, el diputado local, Faustino Hernández Álvarez, acudió no solamente a la entrega de equipo de protección para el personal de seguridad pública y transito municipal, sino que llevó consigo una generosa donación de elementos que serán entregados por medio del sistema DIF que preside la señora Elizabeth Covarrubias.

Los apoyos alimenticios para las familias sanignacenses constan de huevo, papas y sueros.

En cuanto a las diversas instancias municipales, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio ha realizado labores de mantenimiento en las diversas redes de agua potable en comunidades como La Chicayota, Toyhua y Guillermo Prieto además de apoyar con pipas de agua al Centro INAH ubicado en la zona arqueológica de Las Labradas.

Por su parte, el personal de Servicios Públicos desarrolla acciones de limpieza y embellecimiento en las zonas de acceso al municipio, como es la sindicatura de Coyotitán, por citar un ejemplo; y es que el colonial municipio se está preparando para cuando pase la pandemia y se regrese a la normalidad recibir, como ha sido costumbre, a los visitantes con los brazos abiertos; mientras tanto el llamado a permanecer en los hogares sigue vigente.

Cabe señalar que las labores de sanitización de exteriores y espacios públicos, coordinadas por la coordinación municipal de Protección Civil continúan realizando pues la instrucción del alcalde Báez Martínez es seguir con una política de prevención, concientización  y cuidados extremos ante las actuales condiciones sanitarias que se presentan en el estado y el país en general.

Leonardo Medina, Supervisor de Tiendas y Juan Carlos Enciso, Supervisor de Opreraciones, hicieron entrega a la Dirección de Seguridad Pública, para la protección de los elementos, al momento de realizar su trabajo, ante las actuales condiciones sanitarias que se presentan en el Estado.