Contribuyentes responden favorablemente: Javier Enriquez.

  • En ISAI la meta de recuperación es de 41 MDP.
  • Cobro del predial al mes de mayo hay avance del 80 por ciento de la meta de 430millones de pesos.

Redacción.

A quince días de que concluya la promoción del descuento por multas y recargos a deudores del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles la respuesta de la ciudadanía ha sido bastante favorable informó el director de Ingresos municipales Javier Enriquez.

Todos aquellos contribuyentes que hayan adquirido vivienda o terreno se les invita a que aprovechen esta condonación de multas y recursos, la cual de acuerdo  a la ley solamente se da dos veces al año.

Aquellos que deseen hacer el trámite del descuento deben de presentar ante la dirección de Ingresos es el contrato privado de compra venta, escritura y avalúo.

“Por Ley una vez que la persona realiza su compra tiene un mes para pagar el ISAI que es del 2.2 por ciento; a partir del mes se cobran recargos del 3 por ciento al mes, entonces muchas personas que solamente les alcanzó para pagar la vivienda  terreno aprovechan estas promociones”.

El año pasado se recaudaron 40 millones de pesos, cuando normalmente se cobraban 20 millones.

El ISAI es el segundo impuesto propio más importante de la comuna.

El primero es el Impuesto Predial cuya meta en el 2023 es de 430 millones de pesos, y ya al mes de mayo han alcanzado el 80 por ciento de la meta que significa 380 millones de pesos.

En relación  a la recuperación de rezagos cuya meta es de 120 millones de pesos y al primer trimestre cierran con el 40 por ciento de la meta.

En Mazatlán existen 240 mil claves catastrales.

 

 

Scroll al inicio