Convive el  ‘Zurdo’ Ramírez con su público en Mazatlán.

  • ‘Buscará que su siguiente pelea sea en Mazatlán, entre marzo y abril de 2025, tras unificar los títulos AMB y CMB del Peso Crucero

Mazatlán, Sinaloa a 22 de noviembre de 2024.- La sucursal Zona Dorada de La Bichola fue sede de la reunión del boxeador, Gilberto «Zurdo» Ramírez, primer campeón mexicano en el peso crucero, con los medios de comunicación, tras su triunfo ante el británico Chris Billiam-Smith, el pasado 16 de noviembre, en Riad, Arabia Saudita.

-	‘Buscará que su siguiente pelea sea en Mazatlán, entre marzo y abril de 2025, tras unificar los títulos AMB y CMB del Peso Crucero

Además de los periodistas, la familia del pugilista mazatleco asistió al evento y le brindó su cariño. Emocionado, el ahora campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial del Boxeo, platicó su experiencia en Medio Oriente.

«Vamos a seguir escribiendo historia, quiero que mi nombre se consagre como el del mejor mazatleco en el boxeo. Estoy en la mitad de mi carrera, en el mejor momento, yo creo que aún me falta otra división y unos cinco años más», dijo Ramírez Sánchez.

El boxeador “patasalada” externó su intención de realizar una nueva pelea unificatoria, ahora contra Jai Opetaia, el campeón de las 200 libras de la Federación Internacional de Boxeo, misma que buscará por todos los medios para que se realice en su tierra natal.

«Ahora la idea es hacer la función aquí en Mazatlán, traer la pelea en marzo o abril de 2025, ya sea en (estadio) El Encanto o en el estadio de Venados. Estamos en pláticas con ‘Pity’ Velarde, el Secretario de Turismo, un buen amigo mío, porque hace mucho que no peleó acá y me gustaría hacer la unificatoria», expresó el campeón.

Fuertes ecos de la batalla

Gilberto Ramírez habló que se tomará un tiempo para descansar y recuperarse, así como para que los médicos lo revisen, pues la cruenta batalla dejó muchas secuelas para ambos contendientes.

En el caso de Billiam-Smith el corte en el ojo izquierdo fue el menor de los daños, ya que los golpes del porteño le fracturaron dos costillas, sin embargo, el «Zurdo» Ramírez se lesionó el hombro derecho en el tercer y octavo round, por lo que necesitará una revisión y rehabilitación oportuna.

Scroll al inicio