Convoca el SUNTUAS a sus agremiados a participar en la Asamblea General Ordinaria

El próximo 31 de enero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, máxima instancia en la cual se espera que la base gremial apruebe las propuestas de actualización al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para seguir avanzando en la ruta del proceso de legitimación del mismo, expresó la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo.

En rueda de prensa, la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, acompañada por el líder sindical de la sección hermana, maestro José Carlos Aceves Tamayo, hizo extensiva la invitación para los trabajadores sindicalizados acudan a la próxima asamblea donde se les informará sobre las actualizaciones necesarias al CCT actual.

“Extender la invitación a participar de manera civilizada, de manera pacífica a esta Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 31 de enero a las 11:00 horas, dentro del Salón Figlostase, donde se abordarán dentro del orden del día lo que viene siendo la actualización de nuestro contrato colectivo de trabajo, ya hay algunas cláusulas dentro de esta que ya están desfasadas, entonces es necesario actualizar”, convocó.

Además, comentó que en ese mismo evento se pondrá a consideración la fecha 17 de febrero para llevar a consulta con toda la base, para que, de forma personal, libre, secreta y directa emita su sufragio a favor o en contra de dichas actualizaciones.

“Este proceso de votación será vigilado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, nosotros como autoridades sindicales haremos la solicitud ante el centro para que ellos vengan a vigilar estas votaciones, estamos haciendo todo el proceso de manera responsable, de manera transparente”, expresó.

Por su parte, el Secretario General del SUNTUAS Académicos, indicó que la sección que dirige hizo lo propio en un congreso realizado en el 2022, con el objetivo de continuar con el proceso de legitimar el CCT y así garantizar las prestaciones económicas, laborales y sociales de todos los trabajadores sindicalizados, por lo que destacó la importancia de la próxima asamblea de la sección de Administrativos, donde se tomarán acuerdos apegados a la Ley Federal de Trabajo.

“Desde luego nosotros hacer una ruta informativa previo a esa votación donde todos los trabajadores tengan el documento de manera física, que conozcan el contenido del contrato, que puedan ver cada una de sus cláusulas y que se puedan percatar de que nuestra organización está haciendo todo lo posible por seguir siendo un referente en este apartado a nivel nacional”, externó

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock